Tal como acostumbran las normas de estilo diplomático británico, en la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires se realizó este jueves el festejo del cumpleaños 76 del rey Carlos, ocasión en la que la canciller británica Kirsty Hayes señaló su país “quiere apoyar a la Argentina para que recupere su merecida posición de prosperidad y liderazgo mundial».
Así la sede diplomática ubicada en el barrio porteño de Recoleta abrió sus puertas poco después de las 19 para recibir a los cerca de mil invitados, hubo música de los Rolling Stones, y entre los presentes se contaron personalidades de la política, del mundo empresarial, diplomáticos, artistas, periodistas, académicos y representantes de diversos sectores de la sociedad civil.
Una de las particularidades del evento es que tuvo una temática «verde», destacando el compromiso ambiental del Reino Unido. En ese sentido, se destacó que la sede diplomática fue ambientada con ese color para «celebrar el compromiso del Rey Carlos con el cuidado del medioambiente». Sumado a esto, se trató de un evento de los llamados «de carbono neutral», tarea en la que trabajaron junto a la climate tech Carbon Neutral + para medir la huella del encuentro y compensar sus emisiones.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Carlos III, Rey de Inglaterra, se recupera del cáncer en un spa indio: yoga, meditación y comida orgánica
Durante la ceremonia, la embajadora Hayes pronunció un discurso cargado de emotividad, ya que se trata de su último año en el país. En su alocución, destacó el valor de la libertad, con el cual aseguró que se siente «muy identificada», al punto tal que mencionó que su primera hija se llama Liberty. «Defiendo la libertad de pensar distinto, de emprender, de elegir a quien amamos sin importar el género», resaltó.
Sumado a esto, subrayó que Reino Unido quiere “apoyar a la Argentina para que recupere su merecida posición de prosperidad y liderazgo mundial». En esa línea, subrayó que desde que se encuentra al frente de la Embajada «se fortalecieron las relaciones entre ambos países». “Venimos de un año en que retomamos la cooperación en el Atlántico Sur, en especial el proyecto humanitario para la identificación de soldados argentinos en las Islas”, consideró.