Disney realizó cambios significativos en su cronograma de estrenos. Recientemente el medio especializado Variety anunció que la productora decidió retirar una película de Star Wars que estaba programada para diciembre de 2026 y, según informó, el espacio será ocupado por Ice Age 6 (La era de hielo 6).
Aunque nunca se reveló oficialmente de qué trataría este proyecto cancelado, se había anunciado que la cineasta Sharmeen Obaid-Chinoy dirigiría una nueva película centrada en el personaje de Rey, retomando los eventos posteriores a Star Wars: The Rise of Skywalker (2019).
Mientras tanto, Lucasfilm sigue desarrollando varios proyectos dentro del universo Star Wars, trabajando con directores como James Mangold, Taika Waititi y Donald Glover. Además, Simon Kinberg, reconocido por su participación en filmes como Deadpool & Wolverine y Logan, recientemente firmó un acuerdo con Lucasfilm para escribir y producir una nueva trilogía ambientada en esta galaxia muy, muy lejana.
Por otro lado, Disney mantiene en su calendario dos títulos importantes: The Mandalorian & Grogu, de Jon Favreau, programado para el 22 de mayo de 2026, y una película aún sin título, prevista para el 17 de diciembre de 2027.