martes, 19 noviembre, 2024
InicioSociedadLa espectacular fiesta del Minibásquet cordobés por los 100 años de la...

La espectacular fiesta del Minibásquet cordobés por los 100 años de la Federación

Como nunca, el estadio Mario Alberto Kempes, el templo del fútbol cordobés, estuvo copado por el básquet. Por el Minibásquet. Más de 3.000 niñas y niños de todo Córdoba fueron los protagonistas centrales de la Fiesta del Mini en el Kempes organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) en el marco de sus 100 años. Unas 10.000 personas fueron participes de un evento inolvidable, multitudinario y sensacional.

“Estoy medio conmovido de un evento tan multitudinario en que el 90 por ciento son niños con el agregado que son niños que juegan al básquet. Fue sumamente interesante”, destacó a La Voz el entrenador Rubén Magnano que estuvo al frente de una de las “estaciones” de la Fiesta.

“Se dio todo, hasta el día nos acompañó. Fue una fiesta hermosa. Creo que es el mejor regalo que le podemos hacer a los 100 años de la Federación, que todos los clubes, que toda la provincia haya apoyado este evento. Ya fiesta principal por los 100 años era con el Minibásquet entendiendo que son el presente y el futuro del básquet de Córdoba”, señaló Carlos Battistoni, presidente de la FBPC.

Carlos Battistoni, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba que cumple 100 años. (La Voz)

Chicas y chicos por acá y por allá en el Kempes, con la pelota abajo del brazo o picando, dando un pase a un compañero de su club. La fiesta del mini superó todas las expectativas. Y con ellos, las mamás, los papás, los hermanos, todos acompañando. Y los profes de cada uno de los clubes acompañando y enseñando.

El estadio Mario Kempes copado por las niñas y los niños del minibásquet cordobés. (Javier Ferreyra / La Voz)

“Los maestros, los profesores, los entrenadores, tenemos que tener una actitud sumamente desafiante y desafiarlos, acompañarlos, alimentarlos para que la práctica del deporte los hagan felices. Ese sería el gran objetivo en esta etapa del minibásquetbol. Qué ellos (los chicos y chicas) se sientan con placer y con capacidad de disfrutarlo ya es un valor agregado”, añadió Magnano.

Hubo 246 equipos participantes, representando a más de 100 clubes de la provincia. Desde las primeras horas de la tarde del lunes “coparon” el Kempes. Una de las estaciones era el juego de habilidades y destrezas a cargo del profesor Alejandro Beltramino y la presencia de la batucada La Máscara, que mucho disfrutaron los niños y niñas del premimi y el mini cordobés.

Otra lo tenía al frente a Magnano con el staff de su campus. Nadie, ni chicos ni grandes, quiso perderse la charla de Magnano, el entrenador que comandó a la Generación Dorada a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

También fueron escuchadas con alto interés las charlas del equipo de profesionales de Rindo, a cargo de Germán y de César Bernhardt. Mientras, Rosco, la mascota oficial del Juego de las Estrellas y el básquet nacional, recorría de punta a punta el Kempes participando de las estaciones, interactuando con los chicos y los grandes.

“Quisimos hacer algo distinto, que los chicos puedan hacer otro tipo de actividades. Muy contento. Fue un gran regalo para los 100 años de la Federación”, completó Battistoni mientras los chicos, pelota en manos, seguían disfrutando su fiesta.

Más Noticias