Instituto necesitaba el triunfo tras cinco partidos sin ganar. Y lo consiguió ante Argentinos Juniors, un rival directo en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana. La Gloria se impuso 1-0 en Alta Córdoba con gol de Jeremías Lázaro por la fecha 23 de la Liga Profesional.
Las claves del triunfo de Instituto
El doble cambio. La Gloria no había generado nada en el primer tiempo. Y tampoco había hecho mucho en los primeros minutos del complemento. Pero los ingresos de Gregorio Rodríguez y Jeremías Lázaro le cambiaron la cara al equipo. Los pibes de La Agustina armaron la jugada del gol y fueron las figuras del equipo.
El primer tiempo, un bodrio. En los primeros 45 casi no hubo acciones de riesgo ni de un lado ni del otro. La Gloria quiso jugar al ritmo de su gente y fue un manojo de nervios que abusó del pelotazo. Argentinos fue más prolijo pero tampoco arrimó mucho peligro.
Solvencia defensiva. Si bien a Instituto le llegaron en más de una ocasión, volvió a tener el arco en cero. Le había marcado ocho goles en los últimos tres partidos. Y Roffo le pudo poner un candado a su valla. Los zagueros cumplieron y todos dieron una mano en la marca. Y a diferencia de otras veces, la fortuna también estuvo del lado de la Gloria.