Este jueves, el presidente Javier Milei participó de el Encuentro Empresarial entre Argentina e Israel, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, y adelantó que prepara la firma de un memorándum con este país con el fin de profundizar la lucha contra el terrorismo y las dictaduras.
“Estamos avanzando en un memorándum histórico con el gobierno israelí, una alianza bilateral entre dos naciones hermanas, en defensa de la libertad y la democracia en combate con el terrorismo y las dictaduras”, mencionó el mandatario.
En esa línea, aprovechó para diferenciarse de la oposición: “Mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel”.
“Ellos firmaban pactos espurios de silencio y complicidad en el delito, nosotros sancionamos alianzas con nuestros semejantes en defensa de la justicia y la libertad”, añadió.
Para Milei, la firma de este acuerdo podría servir como un “modelo para que otras naciones del mundo libre también elijan la vida y la libertad, condenando firme y abiertamente al terrorismo».
“No nos olvidamos y nunca nos vamos a olvidar de los atentados inhumanos con los que el terrorismo castigó al pueblo argentino hace 30 años y tampoco nos olvidamos de la barbarie cometida por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre. Ni tampoco nos olvidamos que aún retienen cobarde e injustamente a 101 secuestrados civiles inocentes, entre los cuales hay ocho compatriotas argentinos. Exigimos su liberación inmediata y sin condición alguna”, dijo en su discurso.
Además, el mandatario dejó en claro que sus alianzas internacionales son Israel y Estados Unidos.