El joven defensor Pedro Velázquez, oriundo de General Levalle y capitán de la reserva de Instituto, ha firmado su primer contrato profesional con el club.
El acuerdo, que se extiende hasta 2026, marca un hito importante en la carrera del prometedor zaguero de 20 años.
General Levalle es un pueblo situado en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, al sur de la provincia de Córdoba, en el extremo noroeste, y en la encrucijada que forman la ruta nacional 7 y la Ruta Provincial 10. General Levalle tiene apenas 5.718 habitantes.
La primera de ambas rutas la comunica con las ciudades vecinas de Laboulaye y Vicuña Mackenna, todas en la región Pampa Húmeda. Está a 380 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
Velázquez llegó a Instituto proveniente de las divisiones menores de Belgrano en 2023. Comenzó el año jugando en la cuarta división, pero su talento y dedicación lo llevaron a ascender a la reserva a mitad de año. Su destacada participación en la Copa Proyección Sur Finanzas Final, donde fue capitán del equipo, le valió la atención del cuerpo técnico del primer equipo y la oportunidad de entrenar con ellos.
“Estoy muy contento, es lo que siempre busqué desde chico”, declaró Velázquez tras la firma del contrato. “Dejé mi familia a los 12 años por este sueño y ver que hoy se hace realidad es una alegría inmensa”. El joven defensor llevará el dorsal 44 en el primer equipo.
El apellido Velázquez es conocido en el fútbol regional de la zona de Río Cuarto gracias a los hermanos Juan, Mario, Walter y Cristian, todos nacidos en General Levalle. Pedro, hijo de Mario, busca seguir los pasos de sus tíos y dejar su propia marca en el deporte.
La firma de Velázquez es una muestra más del compromiso de Instituto con el desarrollo de jóvenes talentos. El club busca nutrir sus planteles profesionales con jugadores formados en sus divisiones inferiores, asegurando un futuro prometedor para la institución.
Su primo juega en Belgrano
Pedro es primo de Juan Martín Velázquez, el prometedor volante zurdo que ha tenido una gran aparición en esta temporada en Belgrano.
Ambos llegaron desde General Levalle con el sueño de triunfar y viven juntos, en este camino por hacerse un espacio en el fútbol profesional.
“En el pueblo están todos muy contentos con nuestro presente”, contó Pedro.