Seis participantes siguen en competencia en Masterchef Celebrity, que se acerca a su recta final y al momento en que se conocerán los cuatro finalistas que disputarán el premio de 200 millones de pesos. Carolina Cuervo, Martina La Peligrosa, Caterine Ibargüen, Juan Pablo Llano, Paola Rey y Vicky Berrio se mantienen en la lucha y tuvieron el honor de ser los elegidos para portar los filipinos durante la sexta temporada, que los reconocen como los semifinalistas.
En este punto del programa del Canal RCN, el jurado es exigente y decide por detalles mínimos quiénes ganan y quiénes pierden, por lo que el más mínimo error de cálculo es determinante para elegir a los que quedarán entre los cinco mejores. Esto hace que la competencia entre los famosos esté a flor de piel, pero también se presenta para imprevistos y situaciones peligrosas en los puestos de cocina.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Justamente una de ellas se observó en el capítulo 122, emitido el pasado jueves 5 de diciembre. Allí, un momento de tensión se convirtió rápidamente en anécdota. Se trataba de un reto de salvación que decidiría al primer participante que aseguraría su lugar entre los cinco mejores y en el que tendrían que utilizar la leche como ingrediente principal, ya fuese que elaboraran platos a base de sal o de dulce.
Durante el reto de salvación, la presentadora Claudia Bahamón pasó para supervisar los puestos de cocina de cada uno de los participantes, sufriendo una quemadura superficial mientras intentaba ayudar a Vicky Berrío en su estación de cocina, debido a que esta tenía problemas para despegar unas canastas de chocolate de un molde.
Según se observó en la transmisión, la huilense se fijó en que Vicky dejó un sartén mal colocado, lo que podía provocar un accidente. Esto llevó a que la presentadora actuara sin dudarlo intentando moverlo, aunque esto le costó llevarse una leve quemadura en la mano.
“¿Por qué hiciste eso?”, expresó una preocupada Vicky Berrío al notar lo ocurrido. Con su característica simpatía, Claudia respondió que solo quería evitar que fuera la comediante quien resultara herida. A pesar del percance, la presentadora continuó apoyando a los concursantes con su energía habitual, asegurándose de que las preparaciones avanzaran sin contratiempos y pudieran impresionar al exigente jurado.
No es la primera vez que Bahamón vive una situación similar en la cocina del programa durante la temporada. En programas anteriores se captó cómo sufrió una quemadura leve mientras asistía a la exparticipante Ilenia Antonini. Sin embargo, estos incidentes no han disminuido su entusiasmo por estar presente y colaborar activamente durante las pruebas.
El momento dejó a todos con un pequeño susto, pero finalmente se resolvió sin mayores consecuencias, sirviendo como una nueva evidencia del nivel de compromiso y disposición de Claudia Bahamón por apoyar a los participantes en cada desafío, además de dar espectáculo en cada capítulo, de uno u otro modo.
En el capítulo 122 el jurado comenzó a votar por sus platos preferidos valiéndose de un sistema de votación en que cada participante se vería emparejado con otro. Acto seguido, Nicolás de Zubiria, Jorge Rausch y Adria Marina elegirían su preferido en cada enfrentamiento.
De este modo, Caterine Ibargüen superó con los tres votos del jurado a Carolina Cuervo, Juan Pablo Llano superó a Vicky Berrio, y Martina La Peligrosa superó a Paola Rey. En la tabla de posiciones de la semana, por ahora es el actor el que asegura la salvación, con 9 puntos.
Se espera que el participante que se salvará se dé a conocer en la emisión de este viernes 6 de diciembre, previo a la prueba de eliminación.