Un vídeo puede cambiarlo todo. TikTok es sin duda, a día de hoy, una de las redes sociales más influyentes en todo el mundo. Discutida por sus aspectos polémicos, también cuenta con un lado positivo y es la forma en la que se reivindican y viralizan las cosas. Recientemente, esta capacidad de los usuarios la ha vivido Ikea, que ha terminado por ceder y hacer caso a las demandas del público.
La última colección de la marca sueca responde a una necesidad que nació en muchos usuarios de la red, que demandaban el regreso de uno de los muebles más icónicos de la compañía. Se trata de la estantería BYAKORRE, que coge la esencia de la estantería GUIDE, lanzada en 1985. Su toque colorido con varios tonos en azul, verde, amarillo y rojo, y su versatilidad, con las baldas reversibles, la convierten en un básico en muchos hogares.
Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que Ikea ha dado un paso más y se ha atrevido con otros productos. Aprovechando esta necesidad, ha lanzado diversas versiones de grandes éxitos de los 60, 70 y 80, haciendo las delicias de su público. «Esta es la sexta ola de la colección Nytillverkad que nació en 2023 con motivo del 80 aniversario de la fundación de IKEA y como explica Karin Gustavsson, responsable creativa de la colección, para este lanzamiento se ha inspirado en cuatro décadas, ‘reimaginando las piezas para que vuelvan frescas y nuevas‘», sentencia la marca.
Producto revolucionario
Ikea trae una solución muy sencilla y que por poco precio consigue solucionar un problema. En la zona de la ducha es necesario tener un mueble o una zona en donde dejar los botes de gel o champú, cremas, esponjas… Sin embargo, muchas de las opciones que se ofertan en el mercado obligan a realizar reforma en casa y tener que hacer, por lo menos agujeros en la pared.
En el caso de Ikea trae una alternativa que evita esto. Gracias a unas ventosas, se puede pegar este mueble galvanizado que ayuda a solucionar el problema. «El cesto para la ducha KROKFJORDEN te permite tener el champú y el gel a mano. Las ventosas se adhieren con firmeza a las superficies lisas, como los azulejos y el cristal, incluso dentro de la ducha. Y lo mejor de todo: sin necesidad de hacer agujeros», explican en la web.
Ocupa poco espacio, es fácil de instalar y no llega a diez euros. Por 9,99 euros se puede encontrar en la web de Ikea.