sábado, 4 enero, 2025
InicioSociedadLa Matanza: le dieron un botellazo en la cara a un colectivero...

La Matanza: le dieron un botellazo en la cara a un colectivero y hay dos líneas de paro

Un chofer de colectivo fue agredido de un botellazo en la cara por un pasajero mientras cumplía servicio en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza. Como consecuencia de la gravedad de las heridas, el hombre debió ser trasladado a un centro de salud donde recibió cinco puntos de sutura.

El ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes 9 en una unidad de la línea 338, la cual une La Plata con San Isidro, y la víctima fue identificada como Kevin Godoy. Tras lo ocurrido, sus compañeros iniciaron un paro por tiempo indeterminado para reclamar por más medidas de seguridad, al mismo se sumaron trabajadores de la línea 406, la cual pertenece a la misma empresa y realiza el recorrido de Ramos Mejía a San Justo.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

«Se informa a la comunidad que el servicio de la ruta TALP 338/406 está suspendido temporalmente debido a un incidente ocurrido con uno de nuestros conductores, quien fue agredido por un botellazo», se indicó esta mañana en X a través de una cuenta de usuarios de la línea.

Fue alrededor de la 1:30 de este lunes cuando un pasajero tocó el timbre a la altura del hospital Balestrini y el chofer se detuvo en la siguiente parada. En aquel momento, el agresor avanzó hacia el hombre, sacó una botella de un bolso y le pegó en la cara, según indicó Clarín.

Tras el ataque, el conductor sufrió cortes en la cara y una herida profunda en la frente, motivo por el que recibió cinco puntos de sutura. Acto seguido se impuso la medida de fuerza en ambas líneas, por lo que los conductores apagaron los carteles y no volvieron a salir, paralizando el servicio en reclamo por mayores medidas de seguridad en las unidades.

Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de la enfermera en La Matanza

«Kevin está dentro de todo bien, fue asistido anoche en el hospital Balestrini. Tiene cinco puntos en la cabeza. Nuestro reclamo es por la inseguridad que estamos sufriendo, son muchos los robos. Esta fue la gota que rebalsó el vaso porque terminó con una agresión a un compañero», relató un delegado de los trabajadores en diálogo con C5N.

Para la noche de este lunes está prevista una reunión con representantes de UTA (Unión Tranviarios Automotor) y la Policía con el objetivo de destrabar el conflicto.

AS.

Más Noticias