Con gritos de “Argentina, Argentina” fue despedido públicamente por última vez Jorge Lanata. Su velatorio comenzó ayer por la noche y continuó esta mañana, luego de una pausa de madrugada. A las 11:44, el auto que contenía su féretro partió hacia el «Campanario Jardín de Paz», donde su familia le dará el último adiós y permanecerán sus restos.
Muchos colegas recordaron al periodista, que falleció ayer a sus 64 años, luego de permanecer internado durante varios meses por problemas de salud. Luis Majul, Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O`Donnnell y Ernesto Tenembaum fueron algunos de los que se acercaron en las últimas horas a la Casa de la Cultura, ubicada en el microcentro porteño.
También se hicieron presentes sus hijas Lola y Bárbara, su actual pareja Elba Marcovecchio y su ex esposa Andrea Rodríguez.
Múltiples figuras del espectáculo y la política se sumaron a las condolencias con mensajes en en las redes sociales. Mauricio Macri escribió: “Jorge, te voy a extrañar. Lideraste la lucha por la libertad y el futuro de nuestro país. Nos reencontraremos en algunos años. Gracias por tu amistad”.
Hasta el momento en el que auto que trasladaba sus restos inició su camino hacia el cementerio, una gran cantidad de civiles, oyentes y admiradores permanecieron en la Casa de la Cultura, despidiéndolo con aplausos y palabras emotivas: “Para mí, Lanata es el mejor. Nos abrió la cabeza”, dijo uno de los presentes. “Simplemente vine a agradecerle”, dijo otro, mientras el resto lo despedía coreando su nombre.