lunes, 6 enero, 2025
InicioSociedadReculó Victoria Villarruel y terminó congelando los sueldos delossenadores

Reculó Victoria Villarruel y terminó congelando los sueldos delossenadores

POLÍTICA

Con la reciente resolución, el tema de las dietas queda aplazado hasta el 31 de marzo próximo.

Luego de varias notas enviadas por los líderes de diferentes bloques de la Cámara alta, la titular del Senado, Victoria Villarruel, firmó este jueves una resolución que extiende el congelamiento de las dietas hasta el 31 de marzo del próximo año.

Esto significa que cualquier decisión sobre el tema quedará en manos del recinto después de iniciado el nuevo período de sesiones ordinarias.

Tras el reclamo de la sociedad, y los pedidos enviados por distintos bloques a Villarruel, entre ellos La Libertad Avanza, el PRO, Provincias Unidas o los renovadores misioneros (no alineados con el massismo), se allanó el camino para que la resolución firmada esta tarde tuviera respaldo y justificación.

| La Derecha Diario

«He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que se está haciendo«, expresó Villarruel en la red X.

En el mes de abril, del año pasado, la casta política acordó un nuevo esquema de dietas, que fue aprobado en el recinto. Desde entonces, los salarios pasaron a estar compuestos por 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 por gastos de representación y otros 500 por desarraigo.

Además, los senadores incorporaron una dieta adicional a las 12 ya existentes para compensar el aguinaldo, lo que implica un ingreso neto de $2,5 millones, abonado durante la jornada de hoy.

| La Derecha Diario

Desde mayo pasado, este ajuste significó más de $7 millones brutos en los salarios actuales. De no haberse detenido la actualización correspondiente a este mes, los representantes de las provincias habrían pasado a percibir más de $9 millones en bruto.

Tras la polémica generada por el penúltimo incremento otorgado a empleados legislativos, vinculado al de los senadores, que establecía un aumento del 6,6% para julio y agosto, el pleno de la Cámara alta decidió anular dicho ajuste y congelar las dietas hasta el 31 de diciembre. 

Con la reciente resolución de Victoria Villarruel, el tema de las dietas queda aplazado hasta el 31 de marzo próximo. Antes o después de esa fecha, serán los propios senadores quienes deberán decidir cómo proceder frente a futuros incrementos en los módulos que se utilizan para calcular los haberes en la Cámara alta.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias:

Más Noticias

Claroscuros del sector automotor

Claroscuros del sector automotorLas ventas mejoraron en diciembre, tras...

Muestra de Da Vinci y teatro itinerante: diversión familiar en Córdoba

En los próximos días se presentan nuevas actividades culturales...