Miguel Ángel Rodríguez ha reconocido en el Tribunal Supremo que filtró a varios medios de comunicación un correo electrónico descontextualizado del fiscal que llevaba el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso porque “desconocía” el resto de emails.
En el correo difundido por el jefe de gabinete de la presidenta madrileña, el fiscal Julián Salto se abría a negociar un acuerdo de conformidad con el abogado de Alberto González Amador, quien antes le había ofrecido tal pacto por el que la pareja de Ayuso debía reconocer la comisión de dos delitos fiscales. El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quiso desmentir esa información, que calificó como “bulo”.
A su salida del Tribunal Supremo, donde ha declarado durante unos 40 minutos, Rodríguez ha recitado ante los periodistas el contenido del único email que, asegura, recibió y difundió a varios medios: “No es obstáculo para poder llegar a un acuerdo si su cliente y usted así lo creen”.
A preguntas de la prensa, ha opinado que el fiscal general del Estado debe ser “condenado de manera ejemplar para que nunca a nadie más se le ocurra dar a conocer el expediente de un español”. Asimismo, ha dicho que quien tiene que ser “juzgado” es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien se ha referido como el “creador de la trama de corrupción que le rodea en su familia, en su partido y en su Gobierno”.
El jefe de gabinete de Ayuso ha acudido al Supremo “sin asistencia letrada”, a la que no tiene obligación por ser testigo. El juez Ángel Hurtado acordó su comparecencia a petición de la defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ejerce la Abogacía del Estado. El investigado le señala como el “primer filtrador” de los correos de Alberto González Amador.
(Noticia en ampliación)