sábado, 18 enero, 2025
InicioSociedadEl Espanyol respira y deja muy tocado al Valladolid

El Espanyol respira y deja muy tocado al Valladolid

El Espanyol amarró tres puntos de oro contra el Valladolid en el RCDE Stadium al adelantarse con un gol de Javi Puado en el minuto 31 y con otro de Roberto Fernández, nuevo fichaje, en el 74, que dejó en nada un gol de falta directa de Javi Sánchez en el 57.

Al anfitrión le faltó brilló y el conjunto visitante hizo méritos para alterar el marcador. Sin embargo, la puntería estuvo del lado de los catalanes, que sale de la zona de descenso a falta de cerrar la jornada. Por otra parte, Raúl Moro, lesionado, abandonó el campo en camilla.

El partido arrancó con revoluciones altas. El Espanyol dejó claras sus intenciones con un balón al larguero de Cabrera a los siete minutos. El Valladolid, por su parte, también estuvo muy cerca de adelantarse con un disparo de Lucas Rosa que forzó el lucimiento de Joan García.

Era un duelo sin dueño y ninguno de los dos equipos parecía hacer méritos para marcar. El cuadro visitante contaba con un inspirado Raúl Moro, muy activo arriba, pero fue Puado, en el minuto 31, el que bajó la balanza. El capitán controló el balón en el área y asestó un latigazo imparable.

El Valladolid hacía méritos para empatar. Los de Cocca tenían el balón y estuvieron cerca del 1-1 en el tramo final de la primera parte. Marcos André aprovechó un desajuste defensivo local para probar fortuna desde dentro del área, pero su disparo se fue desviado y Moro probó los reflejos del portero blanquiazul.

Pese a su insistencia, la ventaja al descanso era para el Espanyol. En la reanudación, el Valladolid volvió a fiarse de Raúl Moro, que apretaba con hambre el área rival. Su protagonismo se cortó en seco: el futbolista se lesionó y las asistencias tuvieron que sacarle en camilla del campo.

De todos modos, después de esta mala noticia llegó el empate. Javi Sánchez, de falta directa, firmó el 1-1 de forma impecable: clavó el balón en la escuadra sorteando la barrera. Esta vez, el portero Joan García no pudo aparecer. El Valladolid recogía un premio merecido.

El técnico local, Manolo González, hizo un doble cambio y dio entrada a Edu Expósito y Roberto Fernández, nuevo fichaje de este enero. Mover el banquillo, reforzar el ataque y apostar por un fútbol directo era la apuesta del entrenador y, tras minutos de incertidumbre, le salió redonda.

Fue Roberto Fernández el autor del 2-1 en el 74, después de una recuperación de Véliz y un centro de Omar. Mario Martín quiso replicar al momento y aguar el estreno del atacante blanquiazul, pero su disparo se encontró, de nuevo, con un sólido Joan García, que lo detuvo en dos tiempos.

El Valladolid persiguió dar la vuelta de nuevo al marcador y el Espanyol no pudo dormir el encuentro. Los acercamientos visitantes, y no fueron pocos, en los últimos compases inquietaron a los periquitos. Pese a todo, los tres puntos se quedaron en el RCDE Stadium.

Ficha técnica:

2 – Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Tejero (Roberto Fernández, min.63), Král, Pol Lozano (Edu Expósito, min.63); Roca (Jofre, min.58), Puado y Véliz (Calero, min.79).

1 – Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Mario Martín, Juric (Amath, min.82), Kike Pérez; Anuar, Marcos André y Raúl Moro (Amallah, min.57).

Goles: 1-0, min.31: Puado; 1-1, min.57: Javi Sánchez; 2-1, min.74: Roberto Fernández.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Omar El Hilali (min.45), Juric (min.63), Amallah (min.81), Oliván (min.90+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el RCDE Stadium ante 23.554 espectadores. 

Más Noticias