lunes, 20 enero, 2025
InicioEspectáculosRating del domingo: cómo le fue a Gran Hermano con la gala...

Rating del domingo: cómo le fue a Gran Hermano con la gala de eliminación entre ocho nominados y el triángulo amoroso de fondo

En Gran hermano ya no saben bien qué hacer para que el rating del reality despegue, como sucedió en las dos ediciones anteriores luego de un arranque tibio. Esta temporada lleva más de un mes y medio y no logró conquistar una gran audiencia, aunque sigue siendo lo más visto del día. Lo curioso de este año, es el que el programa suele medir más los días en los que no pasa nada definitorio. Las galas de nominación y eliminación ya no parecen convocar como antes.

De hecho, este domingo 19 había ocho participantes en placa, expuestos al voto positivo del público y la aguja, a medida que se iban salvando, no escalaba. Finalmente, cerca de la medianoche, se tuvo que ir Carlos, uno de los más grandes del juego, de perfil bajo y poca integración, que perdió con Juan Pablo, quien asomaba como número puesto para dejar la casa.

La primera parte del ciclo de Telefe promedió 11,6 puntos (dos décimas más que el domingo anterior), seguida por la segunda parte (recordemos que el canal suele dividir la medición como para no licuar tanto el rating), con 10,8 puntos. El tercer puesto de la tabla general fue para DirecTV Go: espiando la casa, con 8,3 (en la emisión post reality).

Y el Top Five se cerró con otro envío del ciclo satelital, Espiando la casa (previa al reality), con 7,8, delante del Escape perfecto de Iván de Pineda, con 5,9. Los cinco programas corresponden a la pantalla de Telefe.

Carlos se despidió de «Gran hermano», tras perder el mano a mano con Juan Pablo, los dos que menos juego habían generado hasta ahora. Captura TV.

Otro de los elementos con los que GH intentó cautivar más público fue con el culebrón entre Nano (el galán), Jenifer (la vengadora) y Chiara (la abandonada, que trata de jugar el rol de la despechada).

Los más vistos de los otros canales

En El Trece lideró el ciclo Cine Shampoo, con la película Jurassic World Dominio, un clásico de su archivo cinematográfico, que promedió 5,1 puntos.

En Elnueve, Implacables fue lo más visto con 1,5. En América se impuso Secretos verdaderos, con 1,2. En la TV Pública ganó Se siente Argentina, con 1 punto.

«Escape perfecto», con Iván de Pineda, esta vez sí logró entrar en la tabla general.

Net TV obtuvo su mejor puntuación con Cine club y la película Culpable, que cosechó 0,2, y en Bravo todo se movió en 0 punto.

Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 5,3 puntos (7 décimas más que el domingo anterior) contra los 3,7 de El Trece. Elnueve se ubicó tercero con 0,8, una décima más que América. Luego se alinearon la TV Pública con 0,5, Net TV con 0,1 y Bravo con 0.

El ancho de espadas de este lunes jugado por GH

Este lunes 20 de enero, la TV abierta intentará mejorar sus marcas, de la mano del prime time, con otra carta fuerte jugada por Gran hermano, ya que en la gala de esta noche se habilitará el segmento de «Congelados», que es un recurso del juego para que un familiar o amigo de un participante ingrese a la casa para ver de cerca y poder tocar a su ser querido, mientras todos los jugadores deben quedarse quietos y mudos. Si alguien habla o rompe esa regla será sancionado.

Y, ante la necesidad imperiosa de levantar sus números, la producción eligió que la primera persona en ingresar a sorprender al grupo sea la mamá de Luciana, quien se enteró que su hija era trans el mismo día que comenzaba el reality, el 2 de diciembre, a través de las cámaras.

La emoción de Luciana al recibir el mensaje de su madre con la palabra «hija». No sabe que este lunes ella entrará para abrazarla.

El jueves pasado, a través de los mensajes (dos palabras enviadas por el entorno de cada uno) que Santiago del Moro les llevó a los chicos de parte de sus afectos, se supo que la mujer le envió la palabra «hija» a modo de aceptación absoluta por la nueva vida de quien hasta entonces había sido su hijo, Jorge.

Más Noticias