Un incendio se desató este jueves por la tarde en el séptimo piso de un edificio del barrio Boedo, en Buenos Aires. El fuego dejó a dos personas heridas, una de ellas con el 80% del cuerpo quemado.
Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas, y acudieron 14 ambulancias del Same para asistir y trasladar a los afectados.
El incendio ocurrió cerca de las 15. Los vecinos de edificios fueron evacuados y se realizó un corte total de tránsito en la zona para que los Bomberos pudieran trabajar rápidamente, informó TN.
Los médicos atendieron a 17 personas en el lugar y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Agudos José María Penna.
Incendio en Boedo: lo que se sabe
Los heridos de gravedad son padre e hijo, propietarios del departamento que se incendió. El hombre, de 50 años, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y el joven fue atendido por inhalación de humo.
“Escuchamos ruidos extraños, salimos y empezamos a observar el humo. En ese momento, buscamos cómo salir pero a la vez escuchamos gritos del departamento de al lado”, contó Augusto, uno de los vecinos, en diálogo con TN.
El vecino relató que el hombre que está grave vive frente a él. “Él quedó encerrado y tuve que romper la puerta para entrar. Ahí salió demasiado humo y casi nos asfixiamos con mi hijo. Pero él no quiso salir, se quedó asomado a una ventana porque no podía respirar”, añadió.
Luego del operativo, los Bomberos controlaron el fuego pero aún se desconocen las causas del incendio. El Same también colaboró para rescatar a las mascotas que quedaron atrapadas en el edificio.