Buenos Aires. La edición número 25º del Argentina Open se encuentra en marcha. El Buenos Aires Lawn Tennis Club será el anfitrión del ATP 250 de Buenos Aires, que contará con la presencia del alemán Alexander Zverev, número dos del escalafón mundial. Hasta el momento, hay ocho jugadores argentinos confirmados en el cuadro principal, y pueden sumarse cuatro más que se encuentran en la última etapa de la clasificación.
Con el sorteo realizado por primera vez en la sala de prensa del torneo, el campeón de la edición pasada, Facundo Díaz Acosta (70º), determinó que Zverev, el danés Holger Rune (14º), el italiano Lorenzo Musetti (17º) y el chileno Alejandro Tabilo (27º) avanzarán directamente a la segunda ronda, al ser los primeros cuatro sembrados.
No obstante, los argentinos tendrán interesantes enfrentamientos: Francisco Cerúndolo (29º) debutará ante el italiano Luciano Darderi (46º); Sebastián Báez (31º) se enfrentará a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (110º); Tomás Etcheverry (40º) con la joven promesa del tenis brasileño, Joao Fonseca (98º); Mariano Navone (48º) con el Tiburón de Mar del Plata, Francisco Comesaña (87º); Diego Schwartzman (382º) se enfrentará al finalista de 2024, el chileno Nicolás Jarry (38º); y Facundo Díaz Acosta (70º) con el brasileño Thiago Seyboth Wild (76º).
Cabe destacar que cuatro albicelestes jugarán este domingo por un lugar entre los 32 jugadores que compiten por el trofeo del ATP porteño: Federico Coria (100º) contra el serbio Laslo Djere (114º), Román Burruchaga (131º) con el brasileño Felipe Meligeni Alves (150º) Juan Manuel Cerúndolo (140º) con el indio Sumit Nagal (105º) y Juan Bautista Torres (277º) con el italiano Francesco Passaro (91º)
Debuta el Live Electronic Calling
No obstante, en los últimos días la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio la noticia que los torneos de polvo de ladrillo contarán con una nueva disposición que es la implementación del Live Electronic Calling, sistema de revisión de video, una especie de ojo de halcón, que sustituirán a los jueces de línea para determinar los piques de las pelotas. Este sistema debutará en Buenos Aires porque es el primer torneo de la temporada en pistas lentas.
Schwartzman se despide
Este martes en la jornada nocturna se presentará Diego Schwartzman quien disputará su último torneo como tenista profesional tras 16 temporadas en el Tour. El Peque fue número ocho del mundo y conquistó cuatro títulos ATP, entre ellos el Argentina Open (2021) debutará ante el chileno Nicolas Jarry.