Nada sorprendía a los agentes en el control que realizaban sobre la Ruta Nacional 40, en el ingreso a Dina Huapi. Las situaciones eran las normales en las distintas inspecciones que se iban realizando en la madrugada del sábado. Eran alrededor de las 5 de la mañana cuando se detuvo un vehículo ocupado por dos hombres, quienes indicaron que “volvían de pescar” y que solo habían logrado cuatro ejemplares de trucha.
Como suele pasar en estos controles, los uniformados procedieron a inspeccionar el baúl. En la revisión advirtieron la presencia de bolsas de consorcio ocultas debajo de la rueda de auxilio, y en ellas constataron 32 truchas más a las 4 mencionadas. A su vez, el personal halló mochilas con latas que habían utilizado para la pesca y más de 2 kilos de carnada, elaborada a partir de una mezcla con harina y otros productos.
Como resultado del operativo, los efectivos realizaron el secuestro de todos los elementos detectados y efectuaron la multa correspondiente a los infractores en un hecho que se suma a otro muy reciente en la zona, específicamente el 9 de febrero, cuando sobre la Ruta 40, detuvieron a un auto que trasladaba 46 truchas pescadas de manera ilegal. Se trataba de un utilitario ocupado por tres hombres oriundos de Villa La Angostura que llevaban una embarcación, notando a medida que realizaba el procedimiento, una cantidad relevante de pescados. Debido a esto y teniendo en cuenta la legislación provincial sobre el reglamento de pesca deportiva en Neuquén, el personal empezó la revisión, constatando al menos 46 ejemplares de trucha.
También te puede interesar