miércoles, 26 febrero, 2025
InicioPolíticaATE definió un paro nacional para el jueves con "movilizaciones sorpresivas" en...

ATE definió un paro nacional para el jueves con «movilizaciones sorpresivas» en Buenos Aires y todo el país

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a un paro nacional para el jueves próximo con «movilizaciones sorpresivas» en la ciudad de Buenos Aires y protestas en todas las provincias y principales distritos del país.

La medida de fuerza es para «frenar un ajuste que resquebraja todo el tejido social y productivo», indicó el gremio en un comunicado. ATE reclama la «reapertura de las paritarias y el inmediato inicio de un proceso de recuperación de los salarios», rechaza la «fusión y cierre de organismos» y pide la «reincorporación de trabajadores despedidos de manera ilegal».

Rodolfo Aguiar: «Javier Milei y su Gobierno tambalean»

El sindicato también demanda la «continuidad laboral de todos los vínculos que vencen el 28 de febrero y 31 de marzo». En la Ciudad de Buenos Aires, para el jueves 27 el sindicato confirmó una movilización al INTA a las 12 del mediodía, a Desregulación y Transformación del Estado a las 13, y en el Ministerio de Salud a las 16.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Javier Milei y su Gobierno tambalean. Atraviesan los peores días desde que asumieron. Tenemos que seguir confrontándolos en todos los planos como única posibilidad de frenar un ajuste que resquebraja todo el tejido social y productivo», expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Una movilización de ATE contra los despidos fue reprimida

El jueves 20 de febrero los trabajadores estatales realizaron una manifestación frente a PAMI en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la devolución de los medicamentos gratuitos para miles que perdieron el acceso, que luego se movilizó hasta las puertas del Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Pettovello, en rechazo a los 2.800 despidos que prevén para fin de mes.

Pasado el mediodía, la policía federal y prefectura avanzaron sobre los protestantes y reprimieron con gases lacrimógenos y golpes. “Pettovello, lejos de poder pensar cómo aliviar los índices de pobreza y desocupación, lo que hace es tratar de resolver con más represión. Así que vamos a manifestarnos, vamos a reclamar y vamos a seguir dando la pelea para que nuestras compañeras y compañeros tengan la posibilidad de seguir siendo garantes de derecho”, narró luego el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

Por su parte, el Gobierno denunció a ATE de “destruir el patrimonio de todos” al realizar pintadas frente al Ministerio. “Se los ha intimado a que se presenten en el lugar de los hechos y reparen todos los destrozos. De no hacerlo, se iniciarán acciones civiles y penales”, advirtió Manuel Adorni, mientras que Sandra Pettovello compartió imágenes de la cámara de seguridad del edificio y comentó: “No vamos a permitir que sigan vandalizando los edificios públicos ni avasallando los derechos de los ciudadanos”.

ML

Más Noticias