jueves, 27 febrero, 2025
InicioSociedadLa decisión que tomó Paul George para frenar las críticas en Philadelphia...

La decisión que tomó Paul George para frenar las críticas en Philadelphia Sixers

Paul George llegó a Philadelphia Sixers por un par de motivos: cambiar de aire y lograr un contrato mucho más oneroso que el que le ofrecía su equipo anterior, Los Angeles Clippers. El jugador con rango de estrella firmó con los Sixers por cuatro temporadas a cambio de 200 millones de dólares. A sus 35 años y teniendo en cuenta el desempeño descendente de sus últimas campañas, muchos consideran una locura que le hayan dado este contrato.

Y los pronósticos no podrían haber sido más precisos: el presente de los Sixers es malísimo. Joel Embiid (el jugador franquicia) está en muy malas condiciones físicas y el desempeño de George no es acorde al que tendría que tener con su experiencia, talento y contrato.

Las críticas llueven sobre el equipo, que marcha en la posición 12 de la Conferencia Este y fuera de los puestos de playoffs. Fuera de las canchas, Paul George tiene un podcast en el que habla con diferentes figuras de la NBA de todos los tiempos y analistas de la Liga estadounidense.

Pero ante semejante presente deportivo, en lo personal y con el equipo, Paul George decidió dar de baja su contenido vía streaming de manera temporal. De esta manera, quiere demostrar compromiso con los Sixers.

El comunicado de Paul George

“Fue más que nada para enfocarme aquí. No he estado en mi mejor estado de salud, así que trato de trabajar mucho para que mi cuerpo esté lo más sano posible y mantener el enfoque en estar aquí, tratar de cambiar las cosas y centrarme completamente en unir a este equipo.

Pero tenemos que darnos una oportunidad. Tomarlo partido a partido, pero darnos una oportunidad de ver qué podemos hacer en la recta final.

Era algo que me rondaba la cabeza porque soy nuevo en la ciudad, estoy aclimatándome a Filadelfia. Llegó un punto en el que pensé: ‘Está bien, es momento de dar un paso atrás por un momento’.

No hemos mostrado señales de ser un equipo que vaya a competir. Simplemente no tenemos los hábitos que un equipo campeón o aspirante a playoffs debería tener. Para ser honesto, en este momento parece algo bastante lejano».

Más Noticias