El escándalo que generó en el ámbito de la salud mental que en una publicación de la Agencia Nacional de Discapacidad en el Boletín Oficial se usaran términos como «idiota», «imbécil» y «débil mental» sigue causando consecuencias como un dominó. Luego de que el Gobierno anunciara este jueves que daba marcha atrás con la resolución 187 que contenía las definiciones ofensivas y discriminatorias en su anexo Anexo 1, se supo que también echaron a una funcionaria de la ANDIS.
Fuentes del Ministerio de Salud informaron que se trata de Miriam Améndola. En rigor, la desvinculación llegó antes de la funcionaria fuera oficializada en el cargo de coordinadora Fiscalización Médica en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Es que Améndola iba a reemplazar en ese puesto a Tatiana Alvarado, quien había participado en la redacción del polémico documento anexo que reveló Clarín, pero dejó el cargo antes de que fuera publicado. Desde la agencia nacional que dirige Diego Spagnuolo, ambas funcionarias fueron responsabilizadas por el texto difundido.
Las personas responsables por lo que pasó ya fueron desvinculadas de ANDIS
— Diego (@dspagnuolo_ok) February 27, 2025
Noticia en desarrollo.
DS