martes, 4 marzo, 2025
InicioSociedadUna niña cordobesa falleció en un choque frontal en Brasil

Una niña cordobesa falleció en un choque frontal en Brasil

Un trágico accidente vial ocurrió este lunes por la noche en una ruta de Brasil y vio involucrada a una familia cordobesa que volvía de vacacionar en la costa del país vecino. El impactante siniestro tuvo lugar sobre el km 490 de la ruta BR 290 a poco más de 200 kilómetros de la localidad fronteriza de Paso de los Libres.

Emilia Iglesias de tan sólo 13 años regresaba de las vacaciones con su familia y murió producto de un choque frontal entre un Toyota Corolla y un Fiat Palio, en el cual se dirigían dos brasileños provenientes de Rosario do Sul quienes también perdieron la vida. 

En tanto, según confirmaron autoridades de la policía federal de Brasil, la familia de Emilia debió ser trasladada de urgencias al nosocomio Rosario do Sul. En el vehículo Corolla viajaban los padres de la joven y su hermano de diez años quienes sufrieron politraumatismos y fracturas, y se recuperan por estas horas. 

Luego de conocerse el suceso, el Club Atlético Barrio Parque, en el cual la menor se desempeñaba como jugadora de hockey, publicó un sentido mensaje. 

“Descansa en paz, Emi. Hoy nos duele el corazón al despedir a Emilia Iglesias, nuestra querida jugadora y socia del club. Acompañamos con profundo dolor a sus seres queridos y esperamos que Dios les de fuerza en este momento tan dificil. Volá alto pequeña te recordaremos por siempre”, describe el comunicado y posteo publicado en la cuenta oficial de Instagram del club.

Club Atlético Barrio Parque on Instagram: «DESCANZA EN PAZ EMI. Hoy nos duele el corazón al despedir a Emilia Iglesias, nuestra querida jugadora y socia del club. Aconpañamos con profundo dolor a sus seres queridos y esperamos que Dios les de fuerza en este momento tan dificil. Volá alto pequeña te recordaremos por siempre 💚»

En tanto, la Federación Cordobesa de Hockey también hizo llegar sus condolencias a través de la plataforma de Instagram.

«El Honorable Consejo Directivo de esta Federación desea expresar su más sentido pésame a la familia del Club Atlético Barrio Parque por el triste fallecimiento de Emilia Iglesias, jugadora de la categoría Sub-14 de la Línea «A» de la institución», describe el comunicado.

“En estos momentos de inmensa tristeza, nos unimos al dolor de sus familiares, amigas y amigos, compañeras de equipo y toda la comunidad del club. La dedicación de una joven adolescente, representa los valores del deporte y dejará una marca imborrable en quienes tuvieron la fortuna de compartir con ella su pasión por el Hockey. Que el Amor y los recuerdos de los momentos vividos junto a Ella les brinden consuelo y fortaleza en este difícil momento. Nue

stro más sincero apoyo y solidaridad están con ustedes”, añadieron en el posteo.

Federación Cordobesa de Hockey on Instagram: «#Condolencias El Honorable Consejo Directivo de esta Federación desea expresar su más sentido pésame a la familia del Club Atlético Barrio Parque por el triste fallecimiento de Emilia Iglesias, jugadora de la categoría Sub-14 de la Línea «A» de la institución. En estos momentos de inmensa tristeza, nos unimos al dolor de sus familiares, amigas y amigos, compañeras de equipo y toda la comunidad del club. La dedicación de una joven adolescente, representa los valores del deporte y dejará una marca imborrable en quienes tuvieron la fortuna de compartir con Ella su pasión por el Hockey. Que el Amor y los recuerdos de los momentos vividos junto a Ella les brinden consuelo y fortaleza en este difícil momento. Nuestro más sincero apoyo y solidaridad están con ustedes. HCD – FACHSC #HockeyCba»

Más Noticias