miércoles, 5 marzo, 2025
InicioSociedadJulián hace frente a los traumas del pasado del Atlético: "Quedamos con...

Julián hace frente a los traumas del pasado del Atlético: «Quedamos con vida y puede ser que en la vuelta tengamos una buena noche»

Las cosas claras de antemano. Decía Diego Pablo Simeone que entre «sobrevivir y dar un golpe en la mesa en el Bernabéu» en el primer capítulo del cruce capitalino de octavos, él no encontraba diferencias. «Las dos corrientes van relacionadas», aseguraba el entrenador del Atlético, defensor como pocos de la idea de que esto va de jugar 180 minutos y no solo 90. Tras /esoptar por limitar daños firmando una derrota por la mínima (2-114931001 cuenta ahora con la baza de la vuelta en el Metropolitano como gran arma para tratar de conseguir una de las pocas cosas que se le han resistido desde su llegada al banquillo rojiblanco: tumbar al Real Madrid en su competición fetiche, la Champions.

Y con eso le valía al argentino, con mantener la eliminatoria viva, que no es poco, hasta la semana que viene. Perdió, pero sobrevivió al irse solo un tanto por detrás a la vuelta del 12 de marzo. No quería que se repitiera lo que ocurrió en 2017, la última vez que los dos vecinos capitalinos se midieron en la Champions, y lo evitó. Muy presente en el recuerdo tenía aquel 3-0 en la ida en el Bernabéu que dejó vista para sentencia una semifinal a la que le sobró, en lo deportivo, la vuelta en el Vicente Calderón.

Y eso que de primeras todo apuntaba a lo contrario. De esa última vez en Europa habían pasado ya siete años, y aun así la herida revivió cuando apenas habían trascurrido tres minutos de juego. El golazo de Rodryo nada más arrancar el encuentro puso al Atlético contra la pared de sus peores pesadillas: Champions, un Real Madrid crecido y dudas. Era entonces el momento de resistir, pasar el chaparrón y templar ánimos.

«De la nada, Julián»

Fueron 15 minutos de sufrimiento y, a partir de ahí, cambio de traje. De resistir a proponer. A mandar en el Bernabéu, cosa de equipo maduro que se levantó de otro golpe como ya ha venido haciendo durante toda la temporada. Algo que es mucho más fácil cuando en tus filas cuentas con una estrella mundial como Julián. Despertaron los rojiblancos, que poco a poco fueron asumiendo el mando, y encontraron premio con el delantero argentino, que no conoce de los traumas del pasado en lo que a derbis europeos se refiere. Él era entonces demasiado pequeño para eso, y ahora es demasiado ganador como para dejar caer a su equipo en los recuerdos del pasado. Por eso, «de la nada», se sacó un latigazo a la escuadra del grandullón Courtois a la media hora de juego y puso las tablas.

«Ellos hicieron un gol que pudimos haber resuelto mejor, el gran mérito del equipo fue no bajar los brazos, no entrar en ese miedo escénico que genera recibir un gol tan pronto y empezó a jugar, a hacerse dueño de la pelota y vino el gol de Julián», se congratuló Simeone sobre el momento clave de los rojiblancos, al lograr un tanto que dio validez al plan de Simeone, cuyo equipo empezó a crecerse y a sentirse amo y señor del juego. Así acabó la primera parte y se inició la segunda, hasta que Brahim, cuando peor estaba el Madrid, frotó la lámpara y encontró un recoveco al lado del palo de Oblak para volver a poner por delante al Madrid. Ahí Simeone dijo basta, y ya se jugó entre poco y nada.

«Quedamos con vida»

«Empezamos el segundo tiempo de la misma manera, una jugada de Brahim que también la pudimos hacer mejor nosotros lleva la balanza a ellos con ese trabajo que hacen muy bien Vinicius y Mbappé para trabajar con el equipo y su potencial para jugar al contragolpe», abundó un Simeone que pareció contento por cómo acabó el choque, a pesar de la derrota parcial. Algo que ya se pudo intuir cuando salió Le Normand por Griezmann, pasando a jugar con tres centrales y dando a entender que la derrota por solo un gol no le parecía mala.

«Cero contentos con el resultado, pero nos vamos con la tranquilidad de que se decide en nuestra casa con nuestra gente», le llevó la contraria Giménez. «Nos faltó chispa en tres cuartos, controlamos el partido y empatamos, pero no dimos ese paso más», abundó el uruguayo. «Ellos hicieron los goles en los momentos justos, encajamos muy rápido, luego llegó el empate, tuvimos el control del partido y el juego. Aunque ellos están en su cancha y tienen grandes jugadores, pero sabemos que quedan 90 minutos en casa con nuestra gente», reconoció Julián, sabedor de que con eso valía, al menos de puertas para fuera.

«La última jugada pudo dejarnos fuera de la eliminatoria, pero quedamos con vida y quién sabe, puede que el miércoles tengamos una buena noche», reconoció el Cholo, recordando que precisamente fue Le Normand, al que había sacado para sostener el resultado, el que evitó que Endrick remachara a Oblak. Algo de lo que se congratuló un Simeone que no se esconde ya para nada y grita a los cuatro vientos eso de que «necesitamos y queremos estar en la final» de Múnich. Y al que las formas para lograrlo le importan entre poco y nada. Será, si tiene que ser, a su manera. El fin justifica los medios, y esta vez tocó nadar y guardar la ropa con la vista puesta en dentro de ocho días, hasta el punto de pedir que no se jugara en los últimos minutos.

Más Noticias

Actividades de la UNC en el Día Internacional de la Mujer

La Universidad Nacional de Córdoba organiza una actividad en...

Actividades de la UNC en el Día Internacional de la Mujer

La Universidad Nacional de Córdoba organiza una actividad en...

Cuánto dinero se llevarán Talleres o River por ganar la Supercopa Internacional

La Supercopa internacional 2023 se definirá este miércoles por...

El Gobierno replicó a Cavallo y negó la necesidad de implementar una devaluación

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que...