Ya se encuentra de vuelta a la rutina de trabajos el Córdoba CF con la mirada en su trigésimo tercera cita de la agenda de Liga en Segunda División esta temporada: el domingo ante el Elche en El Arcángel (14.00 horas). Proseguirá en ese escenario, a partir de esa hora, la andadura triunfal de los de Iván Ania en este último tercio del campeonato, en el que entre empates agridulces y sensaciones encontradas todavía está habiendo tiempo para resaltar el objetivo de la permanencia y la ilusión por mirar algo más allá cuando esté alcanzada. Todo pasa, casi como a cada semana, por salir de la cita más inmediata con el botín en el bolsillo, por lo que la concentración fue máxima en el regreso al tajo de la primera plantilla.
Tras disfrutar de un día de descanso el pasado martes, desde el miércoles volvió el grupo a ejercitarse en la Ciudad Deportiva. Lo hizo con la novedad de Alberto del Moral en el bloque, que después de perderse el pasado compromiso en Zaragoza por molestias musculares -y también el anterior, ante el Sporting-, completó la sesión con normalidad. No fue así para Carlos Marín, sin embargo, otro de los ausentes en la cita -aquejado del sóleo- y que este miércoles continuó realizando trabajo específico.
Obolskii enchufado
La rutina se desarrolló con normalidad -a excepción de un ligero susto en una de los ejercicios, tras un golpe entre futbolistas-, también con Antonio Casas junto al plantel, tras perderse la cita en La Romareda por sanción. Desde las 10.30 horas comenzaron las prácticas en las instalaciones del Camino Carbonell, en las que la semana inició con todos los efectivos presentes. Un breve corrillo de instrucciones fue la primera parada de la matinal, seguida de trabajo con balón, activación, rondos, circuitos de asociación y combinación e incluso algo de tiempo para ensayar la finalización.
Afinar de cara a puerta fue una de las principales asignaturas pendientes en el pasado empate en suelo maño, precisamente, por lo que el cuerpo técnico blanquiverde quiso incidir en la definición. Especialmente enchufadas se vieron a algunas piezas del plantel, pasando desde un Rubén Alves que continúa en estado de gracia una vez acoplado al equipo -y goleador en la última jornada- a un Nikolay Obolskii que tras sumar su tercera titularidad de la temporada lo que pretende no es otra cosa que mantenerse en el once este fin de semana ante el potente conjunto ilicitano.
Con una sonrisa casi perenne y lanzado se vio este miércoles al ruso, que parece haber reabierto el debate por un sitio en la delantera.
Gabriele Corbo sirve un centro ante la presión de Genaro en la sesión de este miércoles. / CCF
Edu del filial en portería
Ante otro entrenamiento sin Marín disponible, Iván Ania optó por reclutar al meta Edu Rodríguez del Córdoba CF B para la ocasión, tras contar con el joven Alejandro Arévalo tanto en los ensayos de la pasada semana como en la convocatoria para el cruce en Zaragoza. Entonado también se vio al arquero madrileño -de 24 años, por lo que no puede alternar primer con segundo equipo más que en entrenamientos-, así como a Ramón Vila, otra de las figuras reforzadas tras la visita a La Romareda, en la que pudo debutar oficialmente con el Córdoba CF en Liga.
Suscríbete para seguir leyendo