viernes, 18 abril, 2025
InicioSociedadSurcorea tendrá elecciones el 3 de junio para reemplazar al destituido presidente...

Surcorea tendrá elecciones el 3 de junio para reemplazar al destituido presidente Yoon Suk Yeol.

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Sur llevará a cabo elecciones presidenciales anticipadas el 3 de junio para reemplazar al recientemente destituido presidente Yoon Suk Yeol, anunció el martes el gobernante interino del país, Han Duck-soo.

El anuncio se efectuó días después de que la Corte Constitucional destituyera al presidente Yoon Suk Yeol debido a que impuso una ley marcial en diciembre.

Es probable que la profunda polarización política influya en los próximos comicios, en los que se prevé se enfrenten los dos principales partidos políticos: el conservador Partido del Poder Popular de Yoon y su principal rival liberal, el Partido Democráta.

La atención se centra en si los conservadores pueden reagruparse y presentar un candidato fuerte para competir contra el probable candidato demócrata, Lee Jae-myung.

Será una batalla cuesta arriba para que el gobernante Partido del Poder Popular pueda mantener el poder mientras se esmera en granjearse de nuevo la confianza del público y sanar una grave división interna provocada por la maniobra de ley marcial de Yoon.

Más Noticias

El 1-0 del Espanyol en el Espanyol 1-0 Getafe de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Inscríbete a nuestra NewsletterDisfruta de todas las novedadesInscríbete

El 3-1 del Castellón en el Castellón 4-1 Almería de la jornada 36 de LaLiga Hypermotion

Inscríbete a nuestra NewsletterDisfruta de todas las novedadesInscríbete

Innovación, tecnología y sociedad

A lo largo de la historia,...