Una avería eléctrica ha atrapado unas seis horas este sábado a una cuarentena de pasajeros de un tren en un túnel entre La Pobla de Massaluca (Tarragona) y el municipio aragonés de Fayón, hasta que han podido ser evacuados a otro convoy, que les llevará hasta Zaragoza.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, la incidencia ha ocurrido hacia las 14.20 horas de la tarde en el interior del túnel, lo que ha obligado a activar la alerta del plan de emergencias Ferrocat, que se ha cerrado poco después de las 21.00 horas.
Una vez se ha efectuado el trasbordo, pasadas las 21.00 horas, los pasajeros que habían quedado atrapados han podido reanudar en el nuevo tren la marcha en dirección a Nonaspe hasta Zaragoza.
Por su parte, Rodalies de Cataluña ha alertado de que los trenes de la línea R15 con origen o destino a Zaragoza han circulado esta tarde fuera de su horario habitual por esta incidencia eléctrica en sus instalaciones, que la compañía atribuye a las condiciones meteorológicas.
Una fuerte tormenta, en algunos casos con granizada, ha cruzado hoy varias comarcas catalanas y ha afectado especialmente a las zonas de Lleida y de Tarragona más próximas a Aragón.