Una jugada final generó polémica en la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. En el encuentro disputado este domingo entre Talleres de Remedios de Escalada y Estudiantes de Buenos Aires, el árbitro Julián Jerez decidió finalizar el partido inmediatamente después de la ejecución de un penal, sin convalidar el gol en el rebote, lo que generó reclamos del equipo local.
El conjunto visitante se imponía 1 a 0 gracias al gol de Darío Rostagno a los 35 minutos del segundo tiempo. Ya en tiempo de descuento, Talleres RE tuvo la posibilidad de empatar a través de un penal sancionado por infracción sobre Franco Pulicastro. Según versiones en el lugar, el árbitro habría advertido que la ejecución marcaría el final del juego.
Talleres (RdE) 0-1 Estudiantes (BA) | Primera Nacional | Fecha 11 (Zona B)
El disparo de Franco Vedoya fue contenido por el arquero Matías Budiño, pero el rebote fue aprovechado por Camilo Viganoni, quien convirtió con el arco libre. Mientras el equipo local festejaba el empate, el juez hizo sonar el silbato y anuló la jugada por considerar que el tiempo se había cumplido tras la ejecución del penal.
La situación generó protestas por parte del plantel de Talleres, que permanece en el último lugar de la tabla con apenas cuatro puntos. Estudiantes, en cambio, sumó tres unidades clave y alcanzó la tercera posición con 20 puntos.
De acuerdo con el reglamento, el árbitro está facultado a permitir la ejecución de un penal una vez cumplido el tiempo reglamentario, incluso si no se disputan posibles rebotes. Sin embargo, la falta de comunicación clara en este caso derivó en una controversia que tuvo repercusión inmediata.