El intendente Esteban Avilés pronunció un duro discurso desde la planta de tratamiento de Costa Azul, presentó el nuevo servicio de cloacas y aseguró: «Hemos puesto fin a 10 años de ocupación ilegal y corrupta por parte de la dirigencia cooperativista». El mandatario estuvo acompañado por el equipo de gobierno, instituciones y vecinos de la ciudad.
Un fallo del Tribunal Superior de Justicia le ordenó a la Cooperativa Integral la devolución de la prestación.
Asimismo, se termina el cobro indebido de la capitalización, que la entidad mantuvo durante una década y generó un impacto negativo de más de 54 mil millones de pesos que afectó los bolsillos de los carlospacenses.
«Hemos puesto fin a diez años de ocupación ilegal, corrupta de estos delincuentes de la dirigencia cooperativista que con el apoyo de la casta corporativa local, integrada por sectores del kirchnerismo y la mayoría de los dirigentes de la oposición han actuado en contra de nuestra Carta Orgánica, del Concejo de Representantes, de los vecinos, de las instituciones y de la justicia»; dijo Avilés.
«Cumplimos cuando nos comprometimos que una vez que asumiéramos el servicio de agua íbamos a bajar considerablemente la tarifa, hoy la tarifa integral de los servicios de agua y cloacas va a ser de un promedio del 50 por ciento más barata de lo que cobraría la Cooperativa Integral»; completó el intendente.
