Sucesos
Un ladrón se hizo pasar por miembro de Los Monos durante un robo a un comercio. Lo grabaron, dijo dónde vivía y terminó detenido gracias a su propia madre.
05 de julio de 2025, 14:59
El intento de amedrentar a una empleada con frases de película terminó mal para un joven ladrón en Rosario. Aseguró ser parte de la banda narco Los Monos, se robó una botella, un encendedor y $ 25 mil, pero lo traicionó su propia boca… y su mamá.
La policía lo detuvo en su casa luego de que su madre lo entregara voluntariamente.
Todo ocurrió en un minimercado ubicado en La Paz y Colón, en Rosario. Un hombre ingresó al local, amenazó a la empleada con una coartada intimidante y mencionó directamente al grupo criminal más temido de la ciudad.
“Soy de Los Monos. Si no me das $ 25 mil, te lleno el supermercado de tiros. Nosotros vivimos acá nomás, a cuatro cuadras. Laburamos con los Cantero”, fue parte de su amenaza.
Insólito robo en Córdoba: se llevó un cartel nomenclador pero lo atraparon
El delincuente, que no estaba armado en ese momento, se llevó además una botella de Gancia, un encendedor y huyó sin que la víctima opusiera resistencia. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
A pesar del tono amenazante, el ladrón cometió un error crucial: dio pistas sobre su domicilio. Esa frase fue clave para que los efectivos de la Policía de Santa Fe iniciaran un rastrillaje por la zona.
Lo encontraron a pocas cuadras, en la calle Ayacucho al 2400. El joven fue identificado como Cristian Joel, y fue su propia madre quien lo entregó a los agentes cuando llegaron a la vivienda.
La policía recuperó no solo los $ 25.000 robados, sino también la botella de alcohol, el encendedor sustraído y un arma de fuego que complicó aún más la situación procesal del joven.
Ahora enfrenta cargos por amenazas coactivas, robo y portación ilegal de arma de fuego. Además, deberá explicar ante la Justicia, y posiblemente ante internos, por qué se hizo pasar por miembro de Los Monos sin serlo realmente.
Sucesos
Córdoba. Los sorprendieron robando en la estación de trenes de Bialet Massé: el insólito botín que tenían
El fiscal del caso ya investiga si el ladrón tiene o no algún vínculo real con la banda criminal Los Monos. Sin embargo, usar su nombre como forma de intimidación ya constituye un agravante, dado el nivel de temor social que genera.