Colonia Caroya fue sede este miércoles del acto central por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, con un imponente desfile cívico-militar encabezado por el gobernador Martín Llaryora y la intendenta local, Paola Nanini. La actividad reunió a una multitud a lo largo de la Avenida San Martín, el principal paseo de la ciudad, enmarcado por los característicos plátanos caroyenses.
Participaron del desfile instituciones educativas, colectividades de la región, veteranos de Malvinas, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, agrupaciones gauchas, autos antiguos y carretas tradicionales, en una jornada cargada de emoción y símbolos patrios.
La organización estuvo a cargo del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Colonia Caroya, que definieron al evento como una expresión del espíritu federal y comunitario que caracteriza a la provincia.
Entre las autoridades presentes se encontraban la vicegobernadora Myrian Prunotto; los ministros Manuel Calvo (Gobierno), Juan Pablo Quinteros (Seguridad), Sergio Busso (Bioagroindustria), Gustavo Brandán (Cooperativas y Mutuales) y Fabián López (Infraestructura y Servicios Públicos); así como el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto, legisladores y miembros de los gabinetes provincial y municipal.