El gobernador Martín Llayora se expresó contra la posición del gobierno nacional y le reclamó al presidente Javier Milei que construya un «federalismo real» que respete las autonomías de las provincias. Además, le pidió al Senado que apruebe el proyecto que impulsa la coparticipación del impuesto a los combustibles y de los Aportes del Tesoro Nacional.
La iniciativa fue consensuada por los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero fue rechazada por Milei.
«Reafirmamos el compromiso con un federalismo real. Sabemos que la Argentina necesita acuerdos y las provincias venimos pidiendo previsibilidad en la distribución de los recursos que nos corresponden. Son los fondos que están en la ley y que hoy no llegan»; argumentó el mandatario cordobés.
«Esta ley no afecta el equilibrio fiscal que viene manteniendo el Gobierno Nacional, pero sí perjudica a las provincias de forma directa. Esperamos que los senadores defiendan los intereses del pueblo. Nosotros seguimos defendiendo nuestra provincia y a los cordobeses»; completó Llaryora.