sábado, 12 julio, 2025
InicioDeportesCiudadanía americana, sin examen de inglés: estas personas están exentas en julio...

Ciudadanía americana, sin examen de inglés: estas personas están exentas en julio de 2025

Entre los requisitos que disponen las leyes de Estados Unidos para obtener la ciudadanía, a través de la naturalización, se encuentran la aprobación de un examen de inglés y uno de educación cívica. Sin embargo, algunas personas están exentas; así funcionan las reglas del proceso en julio de 2025.

En general, aquellos que solicitan la naturalización deben demostrar comprensión del idioma, lo que incluye la capacidad de leer, escribir y pronunciar palabras de uso común. Un oficial administra una prueba para determinar si el solicitante cumple con los requisitos.

La entrevista y el examen son de los pasos más importantes en el proceso de la ciudadanía estadounidenseUnsplash

Para este año, y en específico, para julio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), que se encarga de los procedimientos para que los migrantes tramiten la nacionalidad, no ha hecho cambios en las excepciones a la prueba de inglés por edad y residencia.

La agencia señala que el solicitante puede calificar para una excepción al requisito de inglés, aunque tiene que tomar el examen de educación cívica, si:

Para todas las excepciones, la agencia permitirá completar el examen cívico en el idioma natal del beneficiario. En caso de optar por esta posibilidad, el solicitante debe llevar un intérprete a la entrevista, quien es necesario que hable con fluidez el inglés y la lengua del peticionario.

Un solicitante que cumple con requisito de edad, puede calificar para una excepción al examen de inglés o de educación cívicaFacebook Uscis

Un solicitante que no pueda cumplir con los requisitos de inglés y de educación cívica debido a una discapacidad médica puede estar exento. “La ley estadounidense establece una excepción para los extranjeros que no pueden cumplir con el nivel requerido de competencia debido a una discapacidad del desarrollo o un impedimento mental”, señala el Manual de Políticas de Uscis.

Un solicitante que busca una excepción por estos motivos, debe presentar el formulario N-648 como adjunto a la Solicitud de Naturalización (N-400).

Acerca del formato, la agencia de inmigración modificó en junio de este año las guías para mejorar el proceso de revisión. Es así que para julio de 2025 se deben tomar en cuenta los cambios, que entre otras cosas:

La discapacidad debe ser médicamente determinable, con duración de al menos 12 mesesFreepik

Un solicitante de naturalización debe demostrar conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia, los principios y la forma de gobierno de Estados Unidos. La prueba consta de diez preguntas y para aprobar se debe contestar de forma correcta a seis de ellas.

El examen para solicitantes con consideración especial solo contiene 20 preguntas, especialmente diseñadas, de la lista de 100. Aprueba si responde correctamente o presenta una redacción alternativa en al menos seis.

Si un solicitante no aprueba alguna parte del examen de inglés o de educación cívica, el Uscis reprograma la entrevista entre 60 y 90 días después de la prueba inicial. El oficial que reexamina no deberá administrar los mismos formularios y solo deberá volver a evaluar las áreas reprobadas previamente.

Si un solicitante reprueba alguna parte del examen de naturalización por segunda vez, el funcionario deberá denegar la solicitud con base en el incumplimiento de los requisitos educativos.

Seguí leyendo

Más Noticias