El acto comenzó en la puerta del colegio, donde se leyó el documento que las y los docentes presentaron a la supervisión, rechazando el cierre de cursos y la suspensión del pase a disponibilidad de las y los docentes afectados, exigiendo la inmediata designación de docentes suplentes e interinos en los cargos vacantes.
Después de la lectura del documento, la movilización se trasladó a la supervisión, donde se escucharon las voces de otros miembros de la comunidad educativa, incluyendo sindicatos, estudiantes y egresados, familiares, docentes jubilados, estudiantes terciarios y docentes de otros establecimientos que se acercaron a brindar su apoyo en defensa de la escuela pública y contra el ajuste general sobre la educación y la salud pública.
Una de las estudiantes expresó la necesidad de impulsar asambleas conjuntas de docentes y estudiantes para votar un plan de lucha en común y dar continuidad a esta pelea. Las y los estudiantes secundarios vienen de protagonizar una toma hace menos de un mes, exigiendo mejores condiciones edilicias, viandas y rechazando la reforma educativa «BA Aprende» que impulsa el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Pablo, docente y militante de la Corriente 9 de Abril, hizo un llamado a la unidad con los distintos sectores en lucha, como el Garrahan, Inti y Georgalos, los cuales movilizarán este jueves 17 de julio contra el ajuste impuesto.