domingo, 13 julio, 2025
InicioPolíticaLa comunidad educativa realizó un abrazo simbólico al Colegio Nicolás Avellaneda

La comunidad educativa realizó un abrazo simbólico al Colegio Nicolás Avellaneda

El acto comenzó en la puerta del colegio, donde se leyó el documento que las y los docentes presentaron a la supervisión, rechazando el cierre de cursos y la suspensión del pase a disponibilidad de las y los docentes afectados, exigiendo la inmediata designación de docentes suplentes e interinos en los cargos vacantes.

Después de la lectura del documento, la movilización se trasladó a la supervisión, donde se escucharon las voces de otros miembros de la comunidad educativa, incluyendo sindicatos, estudiantes y egresados, familiares, docentes jubilados, estudiantes terciarios y docentes de otros establecimientos que se acercaron a brindar su apoyo en defensa de la escuela pública y contra el ajuste general sobre la educación y la salud pública.

Una de las estudiantes expresó la necesidad de impulsar asambleas conjuntas de docentes y estudiantes para votar un plan de lucha en común y dar continuidad a esta pelea. Las y los estudiantes secundarios vienen de protagonizar una toma hace menos de un mes, exigiendo mejores condiciones edilicias, viandas y rechazando la reforma educativa «BA Aprende» que impulsa el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pablo, docente y militante de la Corriente 9 de Abril, hizo un llamado a la unidad con los distintos sectores en lucha, como el Garrahan, Inti y Georgalos, los cuales movilizarán este jueves 17 de julio contra el ajuste impuesto.

Más Noticias