lunes, 14 julio, 2025
InicioSociedadFrancia remonta para ser primera y elimina a Países Bajos

Francia remonta para ser primera y elimina a Países Bajos

Subida en un imponente pleno de tres victorias, Francia confirmó este domingo su liderato en la última jornada del grupo D de la Eurocopa 2025, en la que eliminó a Países Bajos con una remontada incontestable de Delphine Cascarino, decisiva en tres goles en un margen de seis minutos, mientras aguarda los cuartos de final ante Alemania y avista la posibilidad de España en unas hipotéticas semifinales.

Como la selección española -vigente campeona mundial-, Noruega y Suecia (ambos conjuntos nórdicos irán por la otra parte del cuadro final), el conjunto galo también ha resuelto la primera fase sin perder un solo punto. Ni contra Gales (4-1) ni contra Inglaterra (2-1) -clasificada segunda- ni este domingo contra Países Bajos, también derrotada, sobrepasada por un segundo tiempo imparable de Francia: 2-5.

Dudas y reacción de Francia

Necesitaba ganar para ser primera, sin depender de nadie más. Primero especuló, después reaccionó. Le bastaba el empate e incluso una derrota por dos o menos goles. No falló. Y goleó.

La gesta que se proponía Países Bajos era lo contrario: ganar por tres o más tantos o esperar el tropiezo de Inglaterra con Gales. No se dio ni lo primero ni lo segundo.

Ya no hay Eurocopa para la selección neerlandesa, aunque su primer tiempo fue para lo contrario. En un abarrotado Saint Jakob Park, en Basilea, dos remates en los dos primeros minutos expresaron toda la ambición y todas las necesidades del conjunto ‘oranje’, que crecieron con el rápido 1-0 de Inglaterra frente a Gales en el otro duelo..

Países Bajos persistió

No desistió Países Bajos. Ni con ese gol ni con el 0-0 con el que se movía su choque contra Francia ni siquiera con el 1-0 en contra, cuando el conjunto galo demostró su pegada en el minuto 22, con una acción de Marie Antoinette Katoto y un gol de Sandie Toletti, cuya volea con la derecha batió a la portería Van Domselaar.

Porque apenas cuatro minutos después empató Victoria Pelova, con un preciso golpeo para mantener en el aire el grupo D. Inglaterra, en cualquier caso, seguía a lo suyo en el otro choque, ya tres goles por delante en el marcador de Gales para clasificarse fuera cual fuera el marcador en Basilea, donde Francia vivió en alerta durante toda una hora.Van de Donk aún avisó de nuevo a Peyraud Magnin, que atrapó el remate, dentro de un partido de alta intensidad.

Ilusiones perdidas

Países Bajos manejaba entonces el ritmo, las ocasiones y las emociones. También volaba en la transición. Otro cabezazo de Beerensteyn rebuscó el segundo tanto antes del descanso. Y lo consiguió antes del intermedio, con un centro de Pelova que terminó en el 2-1 en propia puerta de Selma Bacha. Era el minuto 40.

Aún necesitaba dos goles más para clasificarse y, por extensión, para eliminar a Francia, con todo el segundo tiempo por competir. El equipo galo ya no era primero de grupo. Otro motivo para la alarma en el conjunto dirigido por Laurent Bonadei, que sintió prisa y resurgió en el segundo tiempo. La primera posición exigía un empate. No se quedó ahí.

Francia, volcada

Ya no especuló Francia, que exhibió todo su potencial en el segundo tiempo. Fue un equipo mucho más reconocible, dentro de las altas expectativas que despierta. No sólo redujo la amenaza de Países Bajos, sino que igualó el marcador con una recuperación de Cascarino, que armó un contragolpe letal, culminado por Katoto, para devolver todo al mismo lugar antes del inicio de la última jornada del grupo.

Cascarino fue la figura de la remontada. Definitiva primero en el robo y la conducción del 2-2, lo fue todavía más después. Un golazo suyo estableció el 2-3 con un derechazo incontestable tras una jugada individual, un recorte y un remate cruzado en el minuto 64. En el 66, recogió un balón suelto para marcar el 2-4. Una remontada en seis minutos, cuyo marcador creció hasta 2-5 con un penalti en los instantes finales transformado por Karchaoui.

Más Noticias