15/07/2025 12:27hs.
Sonríe el sur de Italia. Kevin De Bruyne ya tuvo su primer contacto con el mundo Napoli. Este martes, el mediocampista belga, refuerzo estrella del campeón de la Serie A, entrenó por primera vez con su nuevo club con el prestigioso número 10 en la ropa de entrenamiento.
Aunque los exámenes médicos los completó hace un mes en Roma, el Colo conoció a sus compañeros y pudo hablar por primera vez con el cuerpo técnico. Según trascendió, no haría actividad física intensa hasta el arranque de la pretemporada.
De Bruyne en el Napoli. (@officialsscnapoli)
De Bruyne no fue la única cara nueva del día. El defensor Luca Marianucci fue el primero en llegar para someterse a los estudios médicos y vivir su primer día como jugador napolitano. Otro de los que estuvo presente fue Giovanni Simeone, quien podría salir al Sevilla en este mercado de pases. Quien no estuvo fue Victor Osimhen, con un pie afuera del club.
¿De Bruyne con las 10?
Si bien es conocido que el número 10 en el Napoli está retirado por el legado de Maradona, a De Bruyne se lo vio con ese dorsal en la indumentaria de entrenamiento. ¿El último en cancha? Fue Mariano Bogliacino, uruguayo que lo usó en la temporada 2005/06. Jugó 156 partidos en el club italiano, dejando 20 goles y 11 asistencias.
Desde Italia aseguran que el numero de De Bruyne es una incógnita, ya que no se declaró cuál usará, y verlo con la 10 generó un alto revuelo en el país. De hecho, hay imagenes en el vestuario napolitano, donde el lugar de De Bruyne esta marcado con la 10.
De Bruyne, con el detalle de la 10 en la ropa de entrenamiento. (@officialsscnapoli)
«¡La número 10 noooo!», se sorprendió KDB ni bien vio que su locker estaba marcado con el histórico dorsal. Sin embargo, rápidamente despejaron la incógnita en el club napolitano: «Es sólo para entrenar».
La llegada de De Bruyne al Napoli
El acuerdo entre el club y De Bruyne se concretó en junio y se estima que será con un contrato de dos años, con opción para otro más, con el que De Bruyne ganará 10 millones de euros netos por temporada entre prima de fichaje y sueldo.
De Bruyne. (@officialsscnapoli)
Su llegada representa una apuesta importante para el equipo de Antonio Conte: el objetivo de reinar en la Serie A y pisar fuerte en la Champions League es una de las ideas del DT. De hecho, había pedido refuerzos de tal calidad y jerarquía luego de amagar con irse a la Juventus.
A su vez, la llegada de De Bruyne se da luego de que reciba ofrecimientos de la MLS y el fútbol árabe, aunque en su decisión pesó el hecho de seguir compitiendo al más alto nivel a los 33 años.
De Bruyne. (@officialsscnapoli)
La locura por De Bruyne en Nápoles
Napoli –
Locura en Nápoles por Kevin De Bruyne
El ex Citizen llegó a Italia para sumarse al equipo (@Da_Matera/@tvdellosport)
Mirá también
Jugó en el River de Gallardo, fue campeón y se retiró a sus 32 años
Mirá también
El regreso a casa de un doloroso verdugo de Boca
Mirá también