viernes, 18 julio, 2025
InicioPolíticaVillarruel ahora va a la Fiesta del Poncho en Catamarca en un...

Villarruel ahora va a la Fiesta del Poncho en Catamarca en un acuerdo con el peronista Jalil

Victoria Villarruel participará este viernes de la Fiesta del Poncho en Catamarca y podría sumar una foto con Raúl Jalil, a la colección de visitas políticas que utilizó en las últimas semanas para diferenciarse de Javier Milei.

En efecto, la Vicepresidenta se sumará a esta celebración popular en el predio ferial de la capital provincial, en medio de la tensión entre la Casa Rosada y los gobernadores.  

En el PJ catamarqueño confirmaron el desembarco de Villarruel en sus pagos, aunque trataron de bajarle la importancia al encuentro que pueda tener con Jalil. Alegan que la compañera de fórmula de Milei es devota de la Virgen de Belén de Catamarca porque su padre, Eduardo Villarruel, llevó una imagen suya durante la guerra de Malvinas. «Viene a Catamarca por la Virgen», dijeron.

El viaje de Villarruel se produce justo después que LPO revelara una reunión secreta entre la vice y Miguel Pichetto, quien a su vez mantuvo una conversación con Mauricio Macri y Juan Schiaretti, también para pensar en una alternativa al gobierno de Milei. En esa cita con el rionegrino, la titular del Senado blanqueó que «va a ser presidenta», objetivo para el que trabaja casi desde que asumió en 2023.

Hablan de una reunión de Pichetto con Villarruel para construir una alternativa a Milei

La vicepresidenta ya estuvo el 9 de julio en la Casa de Tucumán, después que Milei suspendiera su visita en la medianoche anterior por la neblina que afectó el servicio aerocomercial en la previa. Villarruel fue igual, durante el día, y se mostró con los tucumanos que iban a festejar el Día de la Independencia a la emblemática casona para la historia argentina.

Villarruel sigue sumando gestos de acercamiento a los gobernadores, en medio de la pelea de la Casa Rosada con los mandatarios provinciales.

El anfitrión, Osvaldo Jaldo, no pudo recibirla pero fuentes provinciales comentaron a LPO que «le puso una camioneta Trafic y unos presentes». El mandatario le habría obsequiado un poncho, una placa y algunos productos artesanales.

Villarruel adujo que su agenda era por un margen de tiempo corto y se limitó a visitar la casa histórica y la Catedral. Una legisladora que conversó con ella esa tarde le dijo a LPO que la Vicepresidenta «quedó sorprendida con la buena aceptación» de las familias que acudieron al acto oficial.

La vice también estuvo en Rosario para el 20 de junio pasado, en ocasión del acto principal por el Día de la Bandera. Allí compartió escenario con Maximiliano Pullaro y dijo que ese era «el mejor lugar para estar» el día del homenaje a Manuel Belgrano.

Más Noticias