20/07/2025 23:35hs.
Mientras la Bombonerita estallaba de alegría y aliento por la finísima victoria 78-77 de Boca ante Instituto en el juego 7 de las Finales de la Liga Nacional de Básquet, Gonzalo Pérez, DT del Xeneize, frenó momentáneamente su festejo para brindar sus primeras palabras como bicampeón. Y a la hora de declarar, realizó un picante descargo.
«Mucho desahogo. La verdad que comimos mierda también, eh. Comimos bastante mierda de gente que no entiende nada. Pero logro del equipo. Hay que valorar esto de Boca», expresó el Polaco, en diálogo con TyC Sports.
Y mostró, efusivo, su orgullo por el título del equipo y su molestia con algunos dichos que envolvieron la serie: «Ganamos todos los torneos nacionales que jugamos, llegamos a la final de América… La gilada dice ‘Boca tendría que haber ganado 4-0’: no ganamos 4-0 porque Instituto es un tremendo equipo. Hay que valorizar eso. No venir a tirar mierda, porque todo el mundo tira mierda».
¿A qué hacen referencia esos comentarios? Especialmente a algunas críticas que el DT recibió durante la serie, sobre todo en redes sociales, de parte de fanáticos y algún que otro periodista (ya había recibido la crítica de una periodista luego de asumir como DT el año pasado, que se viralizó luego de que obtuviera su primera Liga Nacional).
Aunque mostró, después de ese descargo, su alegría por lograr otro título con el Xeneize. El tercero de la temporada, sumándose la Copa Súper 20 y una Supercopa.
«Estoy muy feliz, contento, tengo una felicidad enorme. No tengo palabras. Agradecerle a mis hermanas, a mi viejo que me está viendo. A mi novia Agus que es incondicional. A mis amigos. Tengo una felicidad enorme. Quiero disfrutar mucho porque costó», cerró el Polaco.
Vale recordar que Pérez asumió como entrenador de Boca en abril del año pasado, luego de que el club despidiera a Gonzalo Duro, de quien era asistente, y a las puertas del comienzo de los playoffs. Y no le tembló el pulso: llegó a la final, dio vuelta una serie 0-2 ante Instituto y se consagró campeón 4-2 al imponerse en el sexto juego, también en la Bombonerita. Ahora, repite el éxito en 2025, tras una temporada en la que finalizó líder con 29 victorias y 9 derrotas, y le dio al Xeneize su quinta Liga Nacional.
Su historia es particular: el Polaco es del riñón de Boca. Un xeneize que está en el club desde que era un niño: jugó en premini, fue monitor, asistente y entrenador en formativas, y hasta barría la cancha cuando la Primera jugaba por la Liga Nacional. Siempre con el deseo de poder alcanzar el lugar que ahora, con mucho trabajo y éxito, consiguió. Con solo 31 años, ya luce cuatro títulos de color azul y oro en su espalda.
Boca Juniors –
El picante descargo de Gonzalo Pérez tras consagrarse bicampeón con Boca de la Liga Nacional de Básquet
Video: TyC Sports.
Videos Olé: así vivió Boca su bicampeonato en la Liga Nacional de Básquet
Boca Juniors –
Impresionante recibimiento en la Bombonerita para el séptimo partido de la final de la Liga Nacional entre Boca e Instituto
@catasarra
Sergio Oveja Hernández –
La Oveja Hernández y Luis Scola presentes en la Bombonerita
@catasarra
Boca Juniors –
Las mil y una reacciones de Gonzalo Pérez, DT de Boca básquet
@catasarra
Boca Juniors –
¡Explotó la Bombonerita!
BOCA, cerca de ser bicampeón de la Liga Nacional @catasarra
Boca Juniors –
¡Boca campeón de la Liga Nacional!
El Xeneize le ganó a Instituto en el séptimo partido 78-77 y se coronó BICAMPEÓN de la Liga Nacional @catasarra
Boca Juniors –
Los festejos de Boca campeón
@catasarra
Boca Juniors –
Tranqui Vildoza, el MVP, subido al aro
@catasarra
Boca Juniors –
Boca, el bicampeón
@catasarra
Boca Juniors –
Seba Vega, orgullo de bicampeón
@catasarra