lunes, 21 julio, 2025
InicioSociedadLa Plata: hallan muerto a un niño de 2 años y apuntan...

La Plata: hallan muerto a un niño de 2 años y apuntan a un ataque de perros

Un trágico suceso sacudió a la comunidad de Arturo Seguía, en las afueras de La Plata, donde un niño de dos años fue encontrado sin vida en una plantación de berenjenas, tras haber desaparecido durante varias horas. El caso está siendo investigado por la Justicia y un vecino fue imputado por la tenencia de los perros que habrían causado la muerte.

El pequeño, llamado Valentino, jugaba junto a sus hermanos mayores y su abuela en un campo cercano a su vivienda cuando se le perdió el rastro. Su madre alertó a la Policía Bonaerense durante la tarde del domingo, y desde entonces se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, coordinado por efectivos de la Comisaría 7ª de Abasto.

El cuerpo del niño fue hallado durante la madrugada del lunes, a unos 150 metros de su casa, en medio de una plantación. Según las primeras observaciones, presentaba múltiples mordeduras en el torso y la cabeza, compatibles con un ataque de perros. El hallazgo conmocionó a vecinos y autoridades, que rápidamente comenzaron las pericias para determinar lo ocurrido.

La Justicia investiga la responsabilidad de un vecino que posee varios perros, entre ellos un pitbull. El hombre fue imputado y los animales quedaron bajo resguardo para ser sometidos a exámenes, entre ellos pruebas de ADN, a fin de confirmar si fueron los autores del ataque. El cuerpo del niño, además, fue hallado desnudo y los investigadores presumen que podría haber sido arrastrado por los animales más de 50 metros.

El caso está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N°16 de La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías N°6, dirigido por Agustín Crispo. La autopsia, clave para determinar la causa exacta de la muerte, se realizaría en las próximas horas.

“De mínima, si los perros lo mataron, estamos hablando de un homicidio culposo”, sostuvo una fuente judicial, en relación con la figura penal que podría caberle al dueño de los animales.

El trágico episodio remite a otros casos similares ocurridos en la región. Uno de los más recordados tuvo lugar en 2014, cuando Santiago Veer, un niño de Alejandro Korn, murió tras ser atacado por un pitbull. En 2016, el Tribunal Oral IV de La Plata condenó a Horacio González, dueño del perro, a ocho años de prisión por homicidio culposo.

En La Plata, el dolor y la conmoción aún resuenan, mientras la familia de Valentino espera respuestas sobre lo ocurrido y la Justicia trabaja para esclarecer las circunstancias del hecho.

Más Noticias