Tras el repentino cierre del bar temático «Rock me Beer» que funcionaba en la peatonal de Villa Carlos Paz, el empresario Omar Suárez decidió alquilar el local para abrir un museo dedicado a Diego Maradona.
El establecimiento se inauguraría durante la próxima temporada de verano en la Galería Argeo y se exhibirán camisetas, fotografías y otros objetos pertenecientes al «Diez».
Suárez confirmó a EL DIARIO que habló con los propietarios y se está negociando para instalar un museo temático, luego de la polémica salida de Ariel Tondo en medio de denuncias de empleados y proveedores. Asimismo, se solidarizó con los trabajadores de «Rock me Beer» que quedaron en la calle y se comprometió a contratar a algunos de ellos para que puedan desempeñarse en su nuevo emprendimiento.
Según se conoció, el lugar fue desmantelado el lunes pasado en horas de la madrugada y trascendió que Tondo también adeudaría varios meses de alquiler y los servicios básicos.
«La idea es armar un museo con cosas de Maradona, como las camisetas de la Selección, estamos avanzando en esa propuesta. Queremos tener gente con buena onda, ojalá que se pueda dar y empezar a transformar este lugar en algo lindo y atractivo para la ciudad. Esta cuadra se merece algo nuevo y renovado. Una de las cosas que nos pusimos como prioridad es solidarizarnos con los empleados que de un día para el otro se encontraron sin su fuente de trabajo. Si nos hacemos cargo del lugar y llegamos a un acuerdo, quiero juntarme con ellos para conocerlos y escucharlos. Ojalá algunos se puedan sumar con la onda que queremos darle, pero no podemos asegurar que todos puedan hacer lo mismo»; reveló Suárez.
El empresario aprovechó la oportunidad para aclarar que no compró el fondo de comercio de Tondo. «No compramos ningún fondo de comercio, no tengo ningún trato con él. Estamos en tratativas con los dueños de los locales de toda la galería, queremos hacer algo totalmente diferente y un proyecto gastronómico que pueda dar trabajar a más de cincuenta familias».