Frente a un rival de alta entidad, en una tarde-noche plagada de anécdotas y con una derrota que vale más que eso, pese a todo. Ese fue el saldo, a grandes rasgos, para el Córdoba CF tras ceder frente al Real Betis en la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba, en El Arcángel (3-4), donde los goles y las luces -yendo y viniendo- pusieron las notas más destacadas del segundo encuentro de la pretemporada para los de Iván Ania. Y tras el pleito, el propio técnico blanquiverde reconoció que el equipo tuvo «unos objetivos marcados, desde el punto de vista físico y táctico», y que se vio una mejor versión en la segunda parte: «Estuvimos mejor cuando más cerca estaba nuestro tercer gol».
A nivel defensivo, además, admitió que su equipo fue «frágil» y que «concedió demasiado», por lo que insistió en la necesidad de «ser más sólidos». «Les competimos, aunque la calidad es la que decide», recalcó.
Lectura del encuentro
En cuanto al plan de presión, explicó que no lograron incomodar al rival en el primer acto, con un Isco «que para mí es el mejor jugador de ellos y el más definitivo». Por ello, tras el descanso ajustaron líneas, asumiendo riesgos y emparejando hombre por hombre: «Saltamos con un central a la inferioridad que nos podían generar y en esas tuvieron varias ocasiones, pero había que asumir ese riesgo porque íbamos perdiendo». A pesar de ello, valoró positivamente la respuesta del equipo: Sobre la disposición táctica, reconoció que están en plena fase de ensamblaje: «Intentamos mezclar gente nueva con gente que llevará más tiempo con nosotros. Meter todos nuevos de una vez no creo que sea lo indicado». También apuntó a la flexibilidad del centro del campo: «Podemos formar un doble pivote y un media punta, o un pivote con dos interiores».
Finalizó las lecturas de su libreto valorando, a su vez, el ambiente vivido en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, lleno hasta la bandera. «Es impresionante la ilusión que hay. Hoy había casi el mismo ambiente que el día que ganamos al Barça y ascendimos». Para Ania, el respaldo de la grada será determinante: «Va a ser una de las claves de la temporada», aseveró.
Los ausentes en la cita
El asturiano confirmó las ausencias de Rubén Alves y Álex Sala por molestias, y explicó que Calderón quedó fuera por una decisión del club. En el lado positivo, destacó los debuts de Dani Requena y Diego Bri, de quienes señaló que «a diferencia de la semana pasada han hecho un buen partido los dos», así como el rendimiento de Dalisson, autor de un nuevo tanto: «Eso le generará confianza».