Un comercio ubicado sobre avenida Libertad esquina Florida amaneció este viernes con uno de los vidrios laterales dañado, luego de que desconocidos intentaran ingresar durante la madrugada.
Los propietarios, Claudio y Benjamín, relataron que al abrir el local encontraron el vidrio roto y algunos objetos movidos, aunque los delincuentes no lograron llevarse nada, posiblemente porque uno de ellos se lastimó con la vitrina rota.
“Estamos amargados por la situación, aunque gracias a Dios no se llevaron nada. Se llevaron una mala pasada porque se cortaron queriendo entrar”, contó uno de los dueños en diálogo a Carlos Pa televisión.
El intento de robo fue advertido recién en la mañana, cuando llegaron a trabajar. “Vinimos a abrir como todos los días y nos encontramos con el vidrio roto. Es la primera vez que nos pasa y nos sorprendió, porque estamos en pleno centro, en una avenida muy transitada, con locales abiertos las 24 horas”, explicó.
Según detallaron, los delincuentes habrían intentado primero forzar la puerta principal y, al no poder, rompieron el vidrio para tratar de acceder al interior. Sin embargo, no lograron concretar el robo. “Ellos se tomaron el trabajo de correr cosas para que no se vea hacia adentro, pero aun así no pudieron entrar. Por suerte tuvimos suerte, aunque ahora deberemos afrontar el costo por la rotura del vidrio”, agregaron.
Los comerciantes adelantaron que radicarán la denuncia policial y pidieron mayor seguridad en la zona. “Ojalá cambien las cosas y la ciudad sea un poquito más segura. Necesitamos más movimiento policial, sobre todo en horario nocturno”, reclamaron.
Pese al mal momento, remarcaron que ya se encuentran trabajando para reparar los daños y continuar con la actividad. “Nos tocó a nosotros esta vez, pero seguimos adelante. Lo importante es que no pasó a mayores”, concluyeron.