La ciudad de Capilla del Monte permanece en vilo por la desaparición de Cristian Fink y su hijo Álvaro, de 3 años, vistos por última vez el miércoles por la tarde cuando salieron de su casa a bordo de un Renault Aveo. El vehículo fue hallado estacionado y cerrado con llave en cercanías del dique El Cajón, pero hasta el momento no hay pistas firmes sobre su paradero.
Durante la tarde de este jueves más de un centenar de efectivos participan de un amplio operativo que incluye buzos, kayaks, drones y avionetas, además de rastrillajes a pie en toda la zona del perilago y áreas aledañas. También colaboran bomberos voluntarios de Punilla, personal del DUAR, ETAC, Policía de Córdoba y la división Canes, bajo la coordinación del fiscal de Cosquín, Nelson Lingua.
El vehículo de Fink fue retirado del lugar para ser sometido a pericias. La búsqueda se concentra en el espejo de agua del dique, aunque no se descarta que padre e hijo hayan podido desplazarse por el camino que conduce hacia San Marcos Sierras.
La esposa de Cristian y mamá de Álvaro, Lorena, habló con Noticiero Doce y describió la angustia que atraviesa: “Hasta el momento no tengo nada. Salieron de casa como otras veces para ir a la playa, a jugar, a tirar piedritas. Como no volvían, porque se fueron a las 6 de la tarde y se puso frío, yo los llamé y no contestaban”.
Sobre el hallazgo del vehículo, agregó: “Encontré el auto cerrado. Solo, vacío. No se lo ve forzado, nada”.
La mujer también descartó versiones de conflictos personales: “Para nada, Cristian tiene mucha gente que lo conoce por su trabajo, arregla máquinas, hace service, es técnico. Tiene un entorno de buena gente”.