sábado, 4 abril, 2026
InicioSociedadDesarticulan banda familiar que robaba y vendía ganado en el norte cordobés

Desarticulan banda familiar que robaba y vendía ganado en el norte cordobés

Ocho personas fueron detenidas en el Departamento Ischilín, Córdoba, acusadas de integrar una organización delictiva dedicada al robo, faenamiento clandestino y venta ilegal de ganado vacuno en zonas rurales de la región.

Los operativos fueron realizados por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP), la Patrulla Rural y el grupo táctico ETER, en localidades como Villa Albertina, Cañada de Río Pinto y Copacabana. Entre los detenidos hay cuatro hombres y dos mujeres, todos integrantes de un mismo grupo familiar —padre, hijas, yernos y vecinos— quienes, según la investigación, participaban en todas las etapas del delito, desde el robo de ganado hasta la venta de carne faenada de manera ilegal.

Un noveno sospechoso ya fue identificado y es intensamente buscado por las autoridades. Durante los allanamientos, se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados como parte de la investigación, que quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, bajo la dirección de la Dra. Analía Cepede.

Más Noticias

Estudiantes de Río Cuarto y Aldosivi se enfrentan en un partido clave por la permanencia

Sigue el partido clave entre Estudiantes de Río Cuarto y Aldosivi por la permanencia en la Liga Profesional. Horario, detalles y contexto del encuentro en Mar del Plata.

Encuentro cultural y ambiental en defensa de la Reserva Supaj Ñuñu en Unquillo

Este domingo 5 de abril se realiza en Unquillo, Córdoba, un encuentro cultural y ambiental en defensa de la Reserva Supaj Ñuñu. Música, charlas y feria. Entrada gratuita.

Alerta naranja por tormentas y descenso térmico en Córdoba

El SMN emitió alerta naranja por tormentas severas en Córdoba. Se prevén lluvias intensas, granizo, vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura para el fin de semana.

La actriz cordobesa Caro Pardíaco protagoniza «Carísima», la nueva serie corta de Netflix Argentina

La actriz cordobesa Caro Pardíaco protagoniza "Carísima", la primera serie corta de Netflix Argentina. Conoce la trama, el equipo y el elenco de esta producción local.

Ciclo Arte y Pedagogía: una disertación sobre Rubén Darío y el modernismo en Córdoba

La Licenciada Mirta Garro disertará sobre Rubén Darío y la evolución del modernismo hispanoamericano. Actividad gratuita el 8 de abril en la Sala de Arte del Colegio de Escribanos de Córdoba.