domingo, 5 abril, 2026
InicioSociedadFIFA presentó a las mascotas del Mundial 2026

FIFA presentó a las mascotas del Mundial 2026

Suiza. A tan solo unos meses del inicio del Mundial 2026, la FIFA ha presentado oficialmente las mascotas que acompañarán la Copa del Mundo en México, Canadá y Estados Unidos: Maple, Zayu y Clutch.
El anuncio, realizado a través de la cuenta oficial de la FIFA en X, incluyó un mensaje claro: “Conoce a Maple, Zayu y Clutch. ¡Las mascotas oficiales de FIFA World Cup para 2026!”.
Estas figuras se suman a la serie de elementos que el máximo organismo del fútbol continúa revelando en la antesala del certamen, que por primera vez se disputará en tres países simultáneamente.

Un día antes de la presentación oficial, la FIFA había compartido pistas sobre las mascotas en sus redes sociales, generando gran expectativa entre los aficionados. Tal como se esperaba, cada país anfitrión contará con un personaje que representará los valores, identidad y cultura de su nación, reforzando la idea de que la Copa del Mundo no solo es un torneo de fútbol, sino también una celebración cultural y deportiva de Norteamérica.
Aunque el diseño definitivo aún no ha sido desvelado, los avances difundidos sugieren que las mascotas serán animales simbólicos que reflejan los colores y la identidad de cada país. Se especula que Maple, representando a Canadá, podría ser un león; Zayu, de México, un jaguar o pantera; y Clutch, de Estados Unidos, un águila. La elección de estos animales refleja la fuerza, agilidad y carácter de cada nación, así como la pasión por el fútbol que une a millones de personas en el continente.
Más allá de la presentación de las mascotas, la FIFA también ha comenzado a detallar otros hitos importantes rumbo al Mundial. Uno de ellos es el sorteo oficial del torneo, programado para el viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington D.C., Estados Unidos.

Más Noticias

El Flaco Pailos presentó ‘El Flaco Pailos Sinfónico’ en el Teatro Real

Crónica de la presentación de 'El Flaco Pailos Sinfónico' en Córdoba. El comediante fusionó su humor con la música de la Camerata Córdoba en el Teatro Real.

Accidente fatal en la avenida Circunvalación de Córdoba

Un conductor falleció este domingo en un accidente en la avenida Circunvalación de Córdoba, a la altura de Juan B. Justo. El vehículo perdió el control, impactó y volcó.

Desbaratan dos puntos de venta de drogas en barrio Comercial de Córdoba

Operativo antinarcóticos en Córdoba: allanaron dos viviendas en barrio Comercial, detuvieron a dos personas e incautaron drogas, dinero y un arma tras una investigación de seis meses.

Oliva contará con un nuevo hospital que incluirá UTI y ampliará servicios sanitarios

La Provincia construirá un hospital en Oliva con UTI y servicios integrales. Inversión de 31,2 millones de dólares y plazo de 400 días. Cambio en el modelo sanitario local.

Denuncia por créditos del Banco Nación a funcionarios: Pettovello separa a su Jefe de Gabinete

Revelan préstamos hipotecarios del Banco Nación a funcionarios oficialistas. La ministra Pettovello aceptó la renuncia de su Jefe de Gabinete. Detalles de los montos y la denuncia judicial.