sábado, 11 abril, 2026
InicioSociedadDetectan 2,10 g/l de alcohol a un conductor en Villa Parque Síquiman

Detectan 2,10 g/l de alcohol a un conductor en Villa Parque Síquiman

En distintos operativos realizados durante esta madrugada en Villa Parque Síquiman y Villa Carlos Paz efectivos policiales detectaron infracciones vinculadas al consumo de alcohol al volante, en el marco de la aplicación del Código de Convivencia Ciudadana (Ley 10.326).

El primer procedimiento ocurrió el pasado 24 de septiembre a las 22:30 en la intersección de Rosario y Séneca, barrio Costa Azul Sur de Villa Carlos Paz. Personal del C.A.P. Carlos Paz controló una motocicleta marca Honda Wave conducida por un hombre de 53 años, domiciliado en San Nicolás.

Durante la identificación, los agentes constataron que el motociclista presentaba un fuerte aliento etílico, dificultades en el habla y reconoció haber ingerido bebidas alcohólicas. Con la colaboración de inspectoría municipal, se le practicó un control de alcoholemia que confirmó la infracción. En consecuencia, la motocicleta fue secuestrada.

El segundo episodio se registró este domingo a las 5:30 de la madrugada en Ruta 38 esquina calle Punilla, barrio Centro de Parque Siquiman. Allí, efectivos del Destacamento Siquiman que patrullaban la zona controlaron un automóvil Ford Focus detenido sobre la banquina.

Al entrevistar al conductor, los uniformados advirtieron signos de haber consumido alcohol. Con apoyo de la Policía Caminera, se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 2,10 g/l en sangre, más de cuatro veces por encima del límite permitido.

En este caso, el procedimiento fue entregado a la Fiscalía interviniente, que dispuso no realizar aprehensión ni secuestro del vehículo. El rodado quedó bajo la responsabilidad de un amigo del conductor.

Ambos operativos forman parte de los controles de prevención que la Policía despliega en distintos puntos de la región, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y reducir los riesgos de siniestros provocados por la conducción bajo los efectos del alcohol.

Más Noticias

La Cocina del Swing celebra su primer aniversario en la radio universitaria

El programa de jazz y black music, conducido por Adrián Baigorria, celebra su primer aniversario al aire en SRT Media con una programación especial, invitados y sorteos.

Tan Biónica anuncia su regreso a Córdoba con un concierto en noviembre

Tan Biónica tocará en Córdoba el 14 de noviembre en el Estadio de Instituto. Conocé todos los detalles del concierto de su gira "El Regreso" y sus clásicos.

Talleres se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia con tres cambios en el equipo

Carlos Tévez ensayó tres variantes en Talleres para el partido ante Defensa y Justicia. Conocé los posibles cambios en el mediocampo y la defensa del equipo cordobés.

Más de 20 frentes de obra avanzan simultáneamente en la ciudad de Córdoba

Conoce los detalles del Plan de Reparación Integral Vial en Córdoba, con más de 20 frentes de obra activos en bacheo, rehabilitación y mantenimiento de calles en distintos barrios.

La UNC analiza y expresa críticas al proyecto de agravamiento de penas por falsas denuncias de género

Referentes de la UNC y organizaciones sociales de Córdoba criticaron en una mesa de diálogo un proyecto de ley que busca aumentar las penas por denuncias falsas de violencia de género.