miércoles, 15 octubre, 2025
InicioEspectáculosChiquito Romero dejó Boca y sorprendió a todos con su nuevo destino

Chiquito Romero dejó Boca y sorprendió a todos con su nuevo destino

Después de pasar gran parte de 2025 sin jugar en Boca, Sergio Chiquito Romero acordó su salida del Xeneize y se sumará a otro club del fútbol argentino, buscando continuidad en el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Chiquito, firmará contrato con Argentinos Juniors hasta fin de año, tras la grave lesión de Diego «Ruso» Rodríguez.

La incorporación del arquero que gastó una fortuna en el cumpleaños de 15 de su hija, permitirá al Bicho cubrir la vacante en el arco para el cierre del campeonato y las instancias finales del certamen nacional. El ex arquero de la Selección Argentina llega a La Paternal con una trayectoria que combina experiencia internacional y nacional.

Su llegada representa una apuesta fuerte del club que dirige Pablo Guede, que atraviesa un momento clave en el cierre de temporada. La operación se concretará tras formalizarse su desvinculación de Boca, lo que además representará un ahorro contractual para el club de la Ribera.

En Boca, el ciclo de Romero llegó a su fin tras meses de inactividad y una serie de conflictos internos que marcaron su último año. El arquero de 38 años era la primera opción del Bicho, mientras que la segunda era Facundo Altamirano, de San Lorenzo.

La decisión se basó en la experiencia de Romero, su trayectoria en la Selección y su disposición a aceptar una rebaja salarial. Esto convierte a la operación en un refuerzo tanto económico como competitivo para Argentinos Juniors, que disputará las semifinales de la Copa Argentina y las fechas decisivas del Clausura.

En un principio, la idea era que Chiquito solo participe de la Copa Argentina, pero la AFA autorizó su inscripción también para el Torneo Clausura, considerando que aún resta más del 30% del campeonato por disputarse debido al formato de Playoffs.

Desde el episodio con un plateísta en 2024 y su posterior operación de rodilla, Romero no volvió a jugar este año y quedó relegado detrás de Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García. Su última aparición se remonta al 23 de noviembre de 2024, cuando Boca empató 0-0 con Huracán por la Copa Argentina.

Incluso en las últimas convocatorias, como ante Aldosivi, Romero no figuró ni entre los suplentes, reflejando que su ciclo estaba terminado y que su contrato —que vencía en diciembre— no sería renovado. La salida de Chiquito Romero marca el fin de un ciclo con altibajos en Boca, que incluyó la semifinal de la Copa Libertadores 2023.

Ahora, en Argentinos Juniors, el arquero buscará recuperar continuidad, minutos de juego y confianza, en un club que apuesta a su experiencia para pelear hasta el final en las dos competencias. Romero, que fue pieza clave en la Selección Argentina durante los años de Sabella y Martino, encara esta nueva etapa como una reválida personal.

Más Noticias