Tras el accidente fatal ocurrido el sábado por la mañana en Villa Carlos Paz, la Justicia ordenó la detención del conductor imputado por homicidio culposo. La investigación avanza bajo la fiscalía del 2° turno, a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi.
Así lo confirmó este lunes el comisario inspector licenciado Andrés Aguirre de la Departamntal Punilla quien precisó que fue trasladado al penal de Bouwer el joven que conducía uno de los vehículos involucrados en el siniestro que terminó con la vida de Diego Martín Pérez, de 25 años.
“Luego del análisis que se hizo sobre cómo se manejó este vehículo, la brigada de investigación dio parte a la fiscalía, y el fiscal Mazzuchi ordenó la detención del conductor”, explicó Aguirre. “La imputación que reza hasta este momento es la de homicidio culposo”, añadió comisario.
Cómo fue el accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 7:50 de la mañana del sábado 18 de octubre, en la esquina de avenida San Martín y Vélez Sarsfield. “Recibimos el llamado al 911 por un siniestro entre dos vehículos Volkswagen Gol. Uno circulaba desde Nahuel Huapi hacia el centro y colisionó con otro que giraba hacia Vélez Sarsfield”, precisó Aguirre.
Como consecuencia del impacto, Diego Pérez, quien conducía el vehículo que provenía del centro, fue trasladado por el servicio de emergencias al Hospital Gumersindo Sayago, donde finalmente se constató su fallecimiento. “Tenía signos vitales cuando llegó la asistencia, pero lamentablemente perdió la vida en el hospital”, relató el comisario.
El conductor detenido viajaba acompañado por dos personas más, quienes también fueron hospitalizadas. “Luego de notificársele la imputación, se ordenó su traslado al establecimiento penitenciario de Bouwer, donde permanecerá alojado hasta que la fiscalía resuelva su situación procesal”, indicó Aguirre.
Sobre las causas del siniestro, el funcionario señaló que “todo es materia de investigación”. “Se están analizando distintas cámaras, tanto las del domo como las de comercios cercanos, para determinar la velocidad y el recorrido previo del vehículo. También trabajó Policía Judicial, levantando huellas de frenada y rastros en el lugar”, explicó.
“Todo lo que pueda haber agravado este accidente —como exceso de velocidad o maniobras indebidas— será determinado por las pericias que se están elaborando para el informe final a la fiscalía”, concluyó Aguirre.
El trágico hecho provocó profundo dolor en la comunidad de Villa Carlos Paz, donde familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha para este miércoles con el propósito de exigir justicia por Diego Pérez y que el caso no quede impune.