jueves, 23 abril, 2026
InicioSociedadCuánto llovió en las sierras durante la madrugada del sábado?

Cuánto llovió en las sierras durante la madrugada del sábado?

Durante las últimas seis horas, la Dirección Bomberos —a través del D.U.A.R. Punilla— registró lluvias leves en distintos puntos de las sierras cordobesas.

En la cuenca del río San Antonio, los valores oscilaron entre los 3 y 8 milímetros, con los mayores acumulados en Los Gigantes (8 mm) y el perilago del embalse San Roque (7,5 mm). En sectores intermedios como La Posta, Copina y Puesto Garay, las mediciones rondaron los 5 a 6 milímetros, mientras que en Villa Carlos Paz se reportaron 6 milímetros.

Los promedios generales indicaron 6,67 mm en la cuenca alta, 5 mm en la media y baja, y sin datos disponibles para la zona de Las Jarillas.

En la cuenca del río Cosquín, las precipitaciones fueron más débiles, con registros de 2 mm en La Hoyada y 4 mm en San José, alcanzando un promedio general de 7,44 mm según el parte difundido por la dependencia.

Aunque las lluvias aportaron algo de humedad a la región serrana, los ríos mantienen niveles bajos, con valores que no superan los 0,5 metros en la mayoría de los puntos monitoreados.

Más Noticias

Instituto pierde a Erquiaga: rescisión de contrato y pausa en su carrera

Iván Erquiaga confirmó su salida de Instituto y se tomará un tiempo alejado del fútbol profesional para cuidar su bienestar personal. El lateral de 26 años rescindió su contrato que vencía en 2027.

Belgrano recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata: así será el operativo de seguridad

Conocé los detalles del operativo de seguridad dispuesto por el Cosedepro para el partido de Belgrano y Gimnasia en Alberdi, con público local y controles de ingreso.

Accidente fatal en Córdoba: un hombre murió tras chocar y caer a una zanja

Un hombre falleció en un accidente de tránsito en barrio General Artigas de Córdoba. La conductora perdió el control y el auto cayó a una zanja. La Justicia investiga.

Mundial 2026: las lesiones marcan la previa con bajas de figuras clave

El Mundial 2026 ya tiene sus primeras bajas confirmadas: Rodrygo, Grealish y Ekitike, entre otros, no podrán participar debido a lesiones. Conocé el panorama completo.

Charly García fue operado del riñón con éxito en Buenos Aires

Charly García fue sometido a una nefrectomía parcial programada en el IADT de Buenos Aires. La cirugía fue exitosa y su evolución es positiva. Conocé los detalles.