sábado, 11 abril, 2026
InicioSociedadMundial Sub-17 Qatar 2025: la nueva estructura del torneo y el debut...

Mundial Sub-17 Qatar 2025: la nueva estructura del torneo y el debut de Argentina ante Bélgica

La FIFA confirmó todos los detalles del Mundial Sub-17 de Qatar 2025, que presentará un cambio histórico en su formato y marcará el inicio de una nueva etapa para esta categoría. El certamen se jugará entre el 3 y el 27 de noviembre y contará con 48 selecciones, replicando el esquema de la Copa del Mundo de mayores.

Los encuentros se disputarán en ocho estadios del complejo deportivo Aspire Zone, en Al Rayyan, a pocos kilómetros del centro de Doha. La final se llevará a cabo en el Estadio Internacional Khalifa, una de las sedes principales del Mundial 2022.

Por primera vez, el torneo se organizará en cuatro mini-competencias de 12 equipos cada una, divididas en tres grupos de cuatro selecciones. Los tres ganadores de grupo y el mejor segundo de cada mini-torneo avanzarán a las semifinales y final de esa zona. Los campeones de cada mini-torneo se clasificarán a la “final four”, que definirá al campeón mundial entre los cuatro mejores conjuntos.

El evento también tendrá una frecuencia anual: Qatar será sede de las próximas cinco ediciones, entre 2025 y 2029.

En el plano deportivo, la selección argentina Sub-17, bajo la conducción de Diego Placente, compartirá el Grupo D con Bélgica, Túnez y Fiyi. El debut será el lunes 3 de noviembre a las 11:45, frente a los europeos. Luego enfrentará a Túnez el jueves 6 a las 10:30, y cerrará la primera fase ante Fiyi el domingo 9 a las 9:30.

El torneo reunirá a representativos de las seis confederaciones. Por Sudamérica participarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia, mientras que Europa contará con potencias como Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal.

Desde su creación en 1985, el Mundial Sub-17 ha tenido a Nigeria y Brasil como los países más exitosos, con cinco y cuatro títulos, respectivamente. La última edición, disputada en 2023 en Indonesia, consagró campeón a Alemania.

Con el impulso del reciente subcampeonato obtenido por el Sub-20 en Chile, la selección argentina buscará en Qatar mantener su protagonismo en las categorías formativas y repetir la mística ganadora que la selección mayor logró en ese mismo país tres años atrás.

Más Noticias

El programa «Palabras Mayores» celebra 27 años en la radio de Córdoba

El programa radial "Palabras Mayores" cumple 27 años en Córdoba. Conocé su historia, su propuesta sobre envejecimiento y las actividades por su aniversario.

La Provincia destinó $485 millones a cooperativas y mutuales para fortalecer la economía social

La Provincia entregó aportes por $485 millones a 18 entidades de la economía social en Córdoba. Los fondos se destinan a infraestructura, equipamiento y capacitación en diversos sectores.

La Cocina del Swing celebra su primer aniversario en la radio universitaria

El programa de jazz y black music, conducido por Adrián Baigorria, celebra su primer aniversario al aire en SRT Media con una programación especial, invitados y sorteos.

Tan Biónica anuncia su regreso a Córdoba con un concierto en noviembre

Tan Biónica tocará en Córdoba el 14 de noviembre en el Estadio de Instituto. Conocé todos los detalles del concierto de su gira "El Regreso" y sus clásicos.

Talleres se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia con tres cambios en el equipo

Carlos Tévez ensayó tres variantes en Talleres para el partido ante Defensa y Justicia. Conocé los posibles cambios en el mediocampo y la defensa del equipo cordobés.