La Gendarmería Nacional detuvo un transporte de carga en el Peaje Toledo de Córdoba, valuado en más de $100.000.000, que circulaba con mercadería ilegal y más de 450 kilos de hojas de coca.
Efectivos de la Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, realizaron un operativo de alto impacto en la Autovía Rosario-Córdoba, logrando interceptar un camión con un cargamento de contrabando evaluado en más de 100.000.000 de pesos.
El control se efectuó a la altura del Peaje Toledo, en el kilómetro 582 de la autovía. Los gendarmes inspeccionaron un transporte de carga que provenía de la provincia de Jujuy y se dirigía con destino a Villa Celina, en la provincia de Buenos Aires.
Mercadería y hojas de coca ilegales
Durante la inspección del rodado, los funcionarios detectaron una gran cantidad de elementos de origen extranjero que no contaban con la documentación respaldatoria que acreditara su legal ingreso al país, incurriendo en presunta infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). La mercadería incluía rubros variados como electrónica, alimentos, limpieza y textil.
Además del contrabando de bienes, los efectivos realizaron un hallazgo de estupefacientes. Se secuestraron 20 bolsones que contenían hojas de coca en estado natural. El pesaje total de esta sustancia arrojó una cifra de 456 kilos, lo que agrava la infracción.
El Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba, tras tomar conocimiento del hecho, dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y se de intervención a la ARCA-DGA (Dirección General de Aduanas) delegación Córdoba.
El camión, la mercadería y las hojas de coca fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
