miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadLa Falda elegida para un plan nacional de modernización turística: recibirá $15...

La Falda elegida para un plan nacional de modernización turística: recibirá $15 millones

La ciudad de La Falda fue seleccionada por la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación para recibir un financiamiento de 15 millones de pesos, en el marco del Programa Promover Verano – Línea de Transformación Tecnológica, destinado a modernizar y digitalizar destinos turísticos de todo el país.

El aporte corresponde a un proyecto presentado en octubre por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Local, a cargo de Gisela Godino, que fue elegido por su enfoque estratégico orientado a la transformación digital del destino.

Según se informó, los fondos permitirán avanzar en la incorporación de equipamiento tecnológico y herramientas digitales para fortalecer la promoción de La Falda, mejorar la experiencia de los visitantes y acompañar el crecimiento de los prestadores turísticos locales.

El proyecto prioriza acciones vinculadas a la producción de contenidos audiovisuales profesionales, el desarrollo de audioguías accesibles, la digitalización de la información turística y el fortalecimiento integral de la actividad turística en la ciudad.

Desde el municipio destacaron que esta inversión representa un paso clave en el proceso de modernización del destino, con el objetivo de consolidar una oferta más moderna, inclusiva y competitiva, al tiempo que se promueve el turismo responsable y el trabajo local.

Más Noticias

La Cumbre impulsa actividades de prevención del consumo de drogas

El lunes 22 de junio comenzó en La Cumbre la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, con iluminación azul del CIC y actividades de concientización.

Ramón Moyano dará una charla sobre pueblos originarios en Villa Carlos Paz

El escritor Ramón Moyano ofrecerá una charla abierta sobre pueblos originarios el 1 de julio en Villa Carlos Paz. Actividad gratuita en el centro vecinal Cu-Cú.

Bialet Massé premió a los ganadores del concurso «Colores de Nuestra Patria»

El municipio de Bialet Massé entregó premios a comerciantes e instituciones que participaron del Concurso de Vidrieras "Colores de Nuestra Patria", una iniciativa para embanderar la localidad con celeste y blanco.

Fraile Muerto-Malasaña: el refugio virtual donde dialogan el arte y la literatura

El sitio web del cordobés Ricardo Irastorza celebra su segundo aniversario como espacio de encuentro entre artes visuales y narrativa.

Facundo Garlocha asumió la presidencia del Club Sportivo Bolívar

El Club Sportivo Bolívar presentó su nueva Comisión Directiva encabezada por Facundo Garlocha como presidente y Mauro Cuervo como vicepresidente, con el compromiso de continuar el desarrollo de infraestructura y crecimiento deportivo.